El Corona Capital 2025 llegó a su fin dejando en claro por qué es uno de los festivales musicales más importantes en México y uno de los más influyentes a nivel internacional.
Tras tres días de intentos de música, reencuentros, energía desbordada y sorpresas, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se despidió entre aplausos, luces y miles de voces que corearon hasta el último minuto.
Este año, el festival no solo cumplió con las exigencias, sino que las superó con un cartel que llenaba de nostalgia, romanticismo y baile cada rincón del recinto.
Te podría interesar
Desde temprano del día viernes 14, los asistentes comenzaron a llenar cada uno de los escenarios para vivir los tres días donde la música internacional y la diversidad volvieron a ser el sello distintivo.
Bandas consolidadas, artistas emergentes y propuestas experimentales se mezclaron para darle vida a una jornada que se sintió tan nostálgica como fresca.
¿Cómo se vivieron los primeros días del Corona Capital 2025?
El primer día comenzó con todo: desde las 2:00 de la tarde se visibilizaba en la puerta 15 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez una fila larga de asistentes que ansiosos deseaban entrar al recinto, tomarse fotos y presumir sus outfits en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Mattel presenta las nuevas muñecas de KPop Demon Hunters: una edición exclusiva para coleccionistas
Para algunos, fue su primer Corona Capital, quienes contaron a YST/LSR que decidieron aventurarse al festival con una única encomienda: ver a Foo Fighters, una de las bandas más esperadas desde que se anunció el cartel hace unos meses.
"Es mi primer Corona Capital, me animé a venir por los artistas que pusieron en el cártel; la encomienda fue ver a Foo Fighters", comentó Osmar.
Mientras que para otros, la oportunidad de regresar al Corona Capital 2025 significa reenconectar con un festival que comenzó en 2010.
"Es mi cuarta vez; el cártel me pareció muy nostálgico; me gustó mucho que estuviera Foo Fighters, Franz Ferdinand; creo que es una edición muy nostálgica que no le gustó a las generaciones de ahorita", afirmó Paulina.
NO TE PIERDAS: El fraude de 169 mdp que inspiró "Me late que sí", la nueva serie mexicana de Netflix
Un Corona Capital para todas las edades
Al Corona Capital no solo asistieron familias completas y grupos de amigos, sino que también se dieron cita desde niños pequeños que iban acompañando a sus papás hasta gente en sillas de ruedas, lo que permitió que tuvieran una vista "privilegiada" desde un balcón.
Eso sí, la emoción se sentía en cada persona que pasaba el Autódromo de los Hermanos Rodríguez como si se tratara del mejor fin de semana de su vida, disfrutando desde éxitos noventeros como "Whats Up?" de 4 Non Blondes hasta música más actual como Foo Fighters.
No solamente era música 'alternativa', sino que cada agrupación o solista le daba un toque mágico a su presentación: desde instrumentos clásicos como saxofón, trompeta o violín hasta la guitarra, batería y bajo.
