El magnate de la música, Sean 'Diddy' Combs, tendrá que pasar un periodo más largo en la cárcel luego de que su fecha de liberación fuera aplazada, de acuerdo a registros de la Federal Bureau of Prisons (Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos).
El rapero, de 56 años, quien cumple una condena de 50 meses por dos cargos de transporte relacionados a la prostitución, no saldrá de prisión el 8 de mayo de 2028, sino hasta el 4 de junio de 2028.
Por mala conducta, Sean 'Diddy' Combs se quedará más tiempo en prisión
El cambio ocurre después de que Puff Daddy fuera acusado de infringir varias normas dentro del penal federal FCI Fort Dix, en Nueva Jersey. Fuentes citadas por el portal Page Six aseguran que entre las presuntas infracciones figuran la elaboración y consumo de “alcohol artesanal”, una bebida fermentada a base de azúcar, refresco y frutas, así como una llamada telefónica de tres vías, práctica estrictamente prohibida en el sistema penitenciario.
Te podría interesar
Incluso, las autoridades penitenciarias analizaron la posibilidad de trasladarlo a una prisión distinta, aunque al final optaron por mantenerlo en su módulo original.
En un comunicado difundido a medios estadounidenses, el portavoz del músico aseguró que “permanece enfocado en su crecimiento personal y en contribuir positivamente al mundo”, pidiendo respeto por su privacidad durante el proceso.
También puedes ver: Microbuses y camiones de CDMX, más caros y con las mismas infracciones
“Ha habido varios reportes falsos e irresponsables sobre el señor Combs. No ha violado ninguna regla de la prisión. Su sobriedad y autodisciplina son prioridades, y las toma muy en serio”.
De acuerdo con la sentencia dictada el pasado 3 de octubre, Combs deberá completar programas de rehabilitación por abuso de sustancias y salud mental antes de recuperar la libertad, tras lo cual permanecerá bajo supervisión federal.
Sean 'Diddy' Combs fue sentenciado a un total de 50 meses, equivalentes a 4 años y 2 meses de cárcel, tras ser declarado culpable por el transporte de personas entre estados para encuentros sexuales remunerados, en infracción de la Ley Mann, relacionados a las "fiestas blancas o privadas" que realizaba en su mansión.
También puedes ver: Maestros de la CNTE inician paro frente a la Cámara de Diputados
La sentencia, dictada por el juez federal Arun Subramanian en Manhattan, contempla, además, una multa de 500.000 dólares y cinco años de libertad condicional una vez completada la pena privativa de libertad.
CAGC
