Adriana Aizemberg, famosa actriz de la serie “Mujeres asesinas” con una sólida trayectoria en teatro, cine y televisión, murió el pasado 29 de septiembre, a los 86 años, así lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores, de la cual fue integrante y dirigente durante gran parte de su carrera.
“Con profunda tristeza despedimos a Adriana Aizemberg, actriz y exdirigente de nuestro sindicato, quien desarrolló una prestigiosa y amplia trayectoria artística. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, dice el comunicado de la asociación.
Aizemberg inició su formación artística en el teatro Fray Mocho, donde debutó con la obra "Historias para ser contadas", dirigida por Augusto Fernandes. Tiempo después, participó en la creación del grupo ETEBA, junto a intérpretes de renombre como Lito Cruz, Helena Tritek y Carlos Moreno. Gracias a su talento y constancia, formó parte del elenco estable del prestigioso Teatro San Martín y más adelante se unió al grupo Gente de Teatro, bajo la dirección de David Stivel.
Te podría interesar
En el ámbito teatral actuó en piezas destacadas como:
“La señorita de Tacna”, “Fausto”, “Venecia”, “Seis personajes en busca de un autor”, “El violinista en el tejado”, “La calle 42”.
Su carrera cinematográfica también fue muy prolífica, con papeles en filmes emblemáticos de la industria argentina, entre ellos.
“La Raulito”, “Plata dulce”, “Mundo grúa”, “El abrazo partido”, “Buenos Aires 100 kilómetros”, “Derecho de familia”. Cada una de estas producciones consolidó su prestigio y la hicieron merecedora del respeto tanto del público como de la crítica.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Así puedes comprar los boletos para el Mundial 2026
Alsea busca vender Burger King en México y en otros dos países
¿De qué murió Adriana Aizemberg?
Por el momento, no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento. Se sabe que la actriz había atravesado serios problemas de salud: en 2003 fue sometida a un trasplante de hígado que marcó profundamente su vida, aunque luego pudo retomar sus proyectos artísticos.
Sin embargo, no hay indicios de que aquel antecedente médico esté relacionado con su muerte. La familia, según medios locales, optó por mantener en reserva cualquier información sobre las circunstancias de su partida.
Además de su vasta filmografía, Adriana Aizemberg dejó huella en la televisión argentina con apariciones en numerosas producciones, tales como:
“Poliladron”, “Mujeres asesinas”, “Los exitosos Pells”, “Vulnerables”, “Signos”, “Amas de casa desesperadas”, “El mundo de Antonio Gasalla”, “Loco por vos”, “Planners” y la exitosa serie “El encargado”, protagonizada por Guillermo Francella.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Su última aparición televisiva fue en la serie “Generaciones”, donde encarnó a una mujer mayor que, tras enviudar, buscaba reconstruir su vida y redescubrirse a sí misma. En aquella ocasión, la propia actriz señaló:
“Soy una persona muy evolucionada a pesar de ser grande de edad”.
LCM
