María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez, nombre completo de la querida actriz de 78 años de edad, anunció el fin de una era: “La Chilindrina ya se fue”.
Después de más de medio siglo de dar vida a uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana, María Antonieta de las Nieves se sinceró en entrevista con la comunicadora de espectáculos, Matilde Obregón, sobre la difícil decisión que tomó de despedirse de su famoso personaje.
María Antonieta de las Nieves ya quiere descansar en su casa
Contexto: La actriz de doblaje confirmó el cierre de una importante etapa que marcó no solo su carrera, sino también la historia del entretenimiento en toda Latinoamérica con su icónico personaje que formó parte de 'El Chavo del 8'.
Te podría interesar
También puedes ver: Suman 70 muertos por las lluvias en cinco estados; 72 siguen desaparecidos
"Todavía hasta la fecha me acuerdo de mis presentaciones anteriores que llegaba cansada, pero aquí está 'La Chilindrina' y sale cantando, bailando, una transformación total".
"('La Chilindrina') ya se fue en Perú. A lo mejor algún comercial o promocional, pero ya como estaba yo entregada al circo con dos o tres funciones diarias, ya no… Tengo 78 años y no he descansado un momento de mi vida".
También puedes ver: Gobierno e industria refresquera acuerdan reducir IEPS a bebidas azucaradas light
“No digo que me voy a retirar de por vida, a lo mejor 'La Chilindrina' en una entrevista la voy a sacar, pero de estar trabajando tanto, ya no”.
La muerte de su esposo, Gabriel Fernández, influyó en su decisión
Actualmente, se recupera en casa, debido a una sobremedicación tomando 19 pastillas al día, luego de haber realizado una gira por Lima, Perú, donde presentó un severo cuadro de deshidratación. Además, le diagnosticaron una infección en pulmones y vías urinarias, así como un peligroso descenso de sodio, por lo que estuvo varios días en el hospital, ya que podría sufrir convulsiones.
El fallecimiento de su esposo, Gabriel Fernández, en 2019 fue un duro golpe emocional del cual aún no se recupera. Gabriel fue locutor, actor y narrador. Estuvieron casados desde 1971 hasta su fallecimiento; también es conocido por ser la voz icónica de la introducción de 'El Chavo del 8'.
"Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz... Desde que él se fue (su esposo), estar en la pista me costaba trabajo. Entonces creo que ya estoy preparándome para hacer otras cosas. Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa, en una cama".
CAGC
