El estreno del nuevo reality show de TV Azteca, “La Granja VIP”, no solo ha generado conversación por su propuesta y elenco, sino también por las tensiones que ha desatado entre las grandes cadenas de televisión en México. Adal Ramones, conductor del programa, reveló que una televisora rival habría ejercido presiones sobre los patrocinadores del proyecto con la intención de frenar su desarrollo.
De acuerdo con las declaraciones del presentador, difundidas en redes sociales, representantes de dicha empresa advirtieron a las marcas colaboradoras que perderían futuros espacios de trabajo si mantenían su apoyo a La Granja VIP.
“Se amedrentó a proveedores para que no dieran el servicio (...) Hablaron para amenazar a los proveedores y decir: ‘si ustedes trabajan en La Granja VIP no van a hacer más programas con nosotros’”, reveló Adal.
Te podría interesar
Esta situación, reconoció Ramones, generó incertidumbre entre los patrocinadores y puso en riesgo la continuidad del reality. No obstante, algunos decidieron mantener su compromiso con el programa, respaldando así la apuesta de TV Azteca.
Adal Ramones acusa a "otra televisora" de amenazas contra La Granja VIP ¿Es Televisa?
Aunque el conductor de "La Granja VIP" evitó mencionar directamente el nombre de la televisora involucrada, sus declaraciones avivaron el debate sobre la competencia entre los medios nacionales.
“No voy a decir el nombre, no voy a decir quién, pero hubo un ejecutivo y cuando la empresa firmante que hace el programa habló para decir por qué nos están haciendo esto y obviamente hubo un desdén, un, háganle como quieran”, continuó.
Esto hizo que algunos de los proveedores que ya se tenían pactados, dejaran el proyecto.
“Los proveedores se fueron, unos no. Es delicado porque en esta época no hay otra palabra que competencia desleal. Yo siempre lo he dicho, que Dios bendiga la competencia (...) el sol sale para todos”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES VER:
La Granja VIP: qué hay detrás del comportamiento explosivo de Manola Díez
Los países clasificados al Mundial 2026
En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar: mientras algunos usuarios señalaron que este tipo de estrategias son “parte del juego televisivo”, otros lamentaron que “las rivalidades empresariales opaquen los nuevos proyectos”.
“La Granja VIP” se estrenó el pasado domingo 12 de octubre a las 20:00 horas por Azteca Uno. En este formato, 16 celebridades tendrán que adaptarse a la vida rural, realizando labores de campo y conviviendo día y noche bajo la observación constante de las cámaras y del público.
Los participantes de esta primera edición son: Alfredo Adame, Jawy, Kim Shantal, Sandra Itzel, Alberto del Río, César Doroteo, Manola Díez, Kike Mayagoitia, Carolina Ross, Lis Vega, Omahi, Eleazar Gómez, La Bea, Sergio Mayer Mori, Fabiola Campomanes y Lola Cortés.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Pese a la controversia inicial, el reality ha logrado posicionarse como uno de los estrenos más comentados del momento, y su producción confía en que el formato se consolidará por mérito propio, más allá de cualquier disputa externa.
LCM
