La legendaria actriz Diane Keaton, cuya presencia en el cine y el teatro marcó décadas de creatividad y talento, murió en California. La familia ha solicitado privacidad en estos momentos difíciles, según un portavoz oficial.
“No hay más detalles disponibles por el momento, y su familia ha solicitado privacidad en este momento de profunda tristeza”, declaró un portavoz a PEOPLE, por lo que se desconocen las causas de su fallecimiento.
Nacida en Los Ángeles en 1946 como Diane Hall, Keaton fue la mayor de cuatro hermanos. Desde pequeña, estuvo rodeada del apoyo de su madre, quien, según la propia actriz, tenía sueños artísticos que inspiraron su propio camino. Fue en la escuela secundaria donde Keaton descubrió su pasión por la actuación, la cual la llevó primero al teatro universitario y luego a Nueva York, en busca de oportunidades que la catapultaran al escenario profesional.
Te podría interesar
Su nombre artístico, Keaton, proviene del apellido de soltera de su madre. Su debut en Broadway llegó en 1968 con Hair, pero no fue un camino exento de dificultades: durante esa etapa luchó contra la bulimia, enfermedad que más tarde reconocería haber superado gracias a la terapia y al apoyo emocional.
TAMBIÉN PUEDES VER:
NFL: estadísticas de los mejores partidos de la semana 6
Identifican a Fede Dorcaz, modelo y actor del programa “Hoy”, como el asesinado en Periférico
Diane Keaton, icónica actriz de Father of the Bride y The First Wives Club, muere a los 79 años
La gran pantalla la descubrió pronto. Su debut cinematográfico fue en Lovers and Other Strangers (1970), pero su reconocimiento mundial llegó con El Padrino (1972), dirigida por Francis Ford Coppola, donde interpretó a Kay Adams. Su actuación continuó en las secuelas de la saga, consolidando su lugar en la historia del cine. Paralelamente, desarrolló una estrecha colaboración con Woody Allen, destacándose en títulos como Annie Hall (1977), por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz, y otras películas como Sleeper y Manhattan.
La carrera de Keaton no se limitó a Allen y Coppola. Su versatilidad se reflejó en proyectos como The First Wives Club (1996), Baby Boom (1987), y las películas de Father of the Bride. También exploró la dirección y la televisión, incluyendo la miniserie The Young Pope y el documental Heaven (1987). Su voz llegó incluso al mundo de la animación con Finding Dory, y permaneció conectada con las nuevas generaciones a través de plataformas como Instagram y apariciones en videos musicales, como el de Justin Bieber en 2021.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Más allá de su carrera, Diane Keaton fue una mujer de convicciones firmes y un estilo de vida poco convencional. Nunca contrajo matrimonio, y eligió adoptar a sus dos hijos, Dexter y Duke, encontrando en la maternidad un profundo sentido de realización. Reflexionando sobre su vida y su arte, Keaton expresó: “Sin la actuación, habría sido un inadaptado”.
LCM
