KARLA SOFÍA

Karla Sofía huye de X: cierra su cuenta por comentarios polémicos del pasado

Lo que comenzó como una simple discusión sobre la nominación de “Emilia Pérez” en los Premios Oscar, se transformó en un escándalo cuando internautas recuperaron antiguos tuits de Karla

Con un mensaje de disculpa
La actriz rompió el silencio y se pronunció.Con un mensaje de disculpaCréditos: IG @karsiagascon
Escrito en YO SOI TU el

La actriz española, nominada al Oscar por su papel en “Emilia Pérez”, ha sido el centro de una polémica luego de que resurgieran publicaciones pasadas en su cuenta de X. La situación escaló rápidamente, generando reacciones en redes sociales que la llevaron a cerrar su perfil y emitir una disculpa pública.

Lo que comenzó como una simple discusión sobre la nominación de “Emilia Pérez” en los Premios Oscar, se transformó en un escándalo cuando internautas recuperaron antiguos tuits de Gascón.

En dichos mensajes, la actriz opinaba sobre temas sensibles como el islam, George Floyd, la transformación física de Adele, el COVID-19 e incluso emitió críticas sobre la Academia y su compañera de elenco, Selena Gomez.

Los usuarios de X examinaron minuciosamente su historial de publicaciones, revelando mensajes que fueron calificados como racistas y xenófobos. Esto desató un aluvión de críticas, con algunos pidiendo incluso que su nominación al Oscar fuera revocada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

TAMBIÉN PUEDES VER:

Así estará el clima en Xalapa hoy viernes 31 de enero

¿Qué Afore te conviene más según tu edad?

Karla Sofía huye de Twitter: cierra su cuenta por comentarios polémicos del pasado

Ante la creciente indignación, la actriz rompió el silencio y se pronunció con un mensaje de disculpa.

“Reconozco la conversación que han generado mis antiguas publicaciones en redes sociales y entiendo que han resultado ofensivas. Como alguien que forma parte de una comunidad marginalizada, sé lo que significa sentirse atacado y por eso ofrezco disculpas a quienes haya herido. Siempre he trabajado por un mundo mejor y sigo creyendo que la luz prevalece sobre la oscuridad”, expresó Karla Sofía Gascón.

El escrutinio no cesó, y a medida que más tuits problemáticos salían a la luz, la actriz optó por desactivar su cuenta. En un comunicado enviado a medios como El País, explicó que tomó esta decisión para proteger a su familia.

“No puedo permitir que esta campaña de odio y desinformación siga afectando a mi familia ni a mí, por lo que, a petición de ellas, he decidido cerrar mi cuenta en X. He recibido amenazas de muerte, insultos y agresiones constantes”.

Y agregó que desde hace tiempo había considerado dejar esta plataforma, que ha tomado un rumbo preocupante.

“Desde hace tiempo había considerado dejar esta plataforma, que ha tomado un rumbo preocupante y en la que, en ocasiones, también he cometido errores. Me arrepiento de ello y ofrezco disculpas. He expresado opiniones, algunas equivocadas, que han cambiado con mi experiencia de vida”.

IG @karsiagascon. Karla Sofía reconoce que ha expresado opiniones, algunas equivocadas

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

También aclaró el propósito con el que utilizaba sus redes sociales.

“Siempre he usado mis redes como un espacio para reflexionar y desarrollar ideas para historias o personajes, sin imaginar que cada palabra sería analizada al extremo. He apoyado a todas las minorías y luchado contra el racismo, la homofobia y la intolerancia religiosa, aunque también he sido crítica con ciertas actitudes dentro de estos movimientos. Si alguna vez mis palabras fueron erróneas o hirientes, pido perdón una vez más", concluyó.

Más polémicas

A la controversia en X se sumó otro escándalo: Gascón acusó al equipo de I’m Still Here, película protagonizada por Fernanda Torres, de orquestar una campaña en su contra para afectar su camino hacia los Oscar.

Según la actriz, aunque nunca habló mal de Torres ni de su filme, notó que personas cercanas a la producción lanzaban críticas a su trabajo y al de “Emilia Pérez.

Estas acusaciones fueron rápidamente desmentidas en redes, donde algunos señalaron que Gascón estaba difundiendo información infundada, lo que podría considerarse difamación. Además, la propagación de rumores sin pruebas podría violar el código de conducta de la Academia de los Oscar, el cual establece normas éticas para los nominados.