MARIBEL GUARDIA

Maribel Guardia gana la custodia temporal de su nieto a Imelda Tuñón

José Julián Figueroa ahora se encuentra bajo el cuidado de su abuela, así lo dio a conocer su madre, quien está desconcertada por la decisión de las autoridades

El niño permanecerá lleno de amor y cuidados
Maribel Guardia asegura que en su casa.El niño permanecerá lleno de amor y cuidadosCréditos: IG @maribelguardia @imeldagarzatunon
Escrito en YO SOI TU el

José Julián Figueroa, hijo de Imelda Garza y del fallecido Julián Figueroa, fue resguardado más de 20 horas en la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX). Ahora se encuentra bajo el cuidado de su abuela, Maribel Guardia, según informó su madre, quien, desconcertada por la decisión de las autoridades, asegura que continuará luchando para recuperar a su hijo.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes aproximadamente a las 13:00 horas del martes. De acuerdo con Garza, mientras su hijo tomaba clases, el director de la escuela le informó que Maribel se presentó para llevárselo sin su autorización, antes de que terminara el horario escolar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

TAMBIÉN PUEDES VER:

Estos serán los municipios de Hidalgo más fríos este miércoles

Los paisajes que dejó la nieve en los municipios de Guanajuato

Imelda declaró que esta acción fue una estrategia premeditada por Maribel y su esposo, el abogado Marco Chacón, con quienes mantiene una relación tensa desde que su madre, doña Imelda Tuñón, reveló una supuesta infidelidad de Chacón con una estudiante de la universidad donde trabaja como profesor.

Por su parte, Maribel Guardia presentó una denuncia penal en la que argumentó que el menor corría peligro bajo el cuidado de su madre, señalando supuestos hábitos nocivos de Garza, como salir de fiesta con frecuencia, consumir alcohol y, aparentemente, sustancias ilícitas.

IG @maribelguardia. Maribel Guardia solo busca el bienestar de su nieto

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Maribel Guardia gana la custodia temporal de su nieto a Imelda Tuñón

“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, expresó Maribel Guardia, a través de sus redes sociales.

Agregó que los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, les informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días con ella), solo mientras se lleva a cabo la investigación.

“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades. De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”.

Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar.

“En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto. Si me ven evitando dar entrevistas, es porque no es sano para el menor, además de estar impedida legalmente para no entorpecer el desarrollo de la investigación”.

Finalmente, Maribel Guardia dijo que a Dios le pide que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo.

“Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto. Gracias a todo el público con tantas palabras hermosas para mi nieto”.