La reducción de la sentencia de Héctor Parra provocó que su hija Alexa Hoffman, de 23 años reaccionara a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que reflexionó sobre cómo las decisiones judiciales y la atención mediática han afectado profundamente su vida desde que presentó su denuncia a los 18 años.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidió disminuir la condena de Héctor Parra de 13 años y 10 meses a 12 años y 6 meses, una resolución que, según su abogada Samara Ávila, se basó en la individualización de la pena y en aspectos técnicos relacionados con el cálculo de los agravios. Sin embargo, para Alexa, esta decisión no mitiga el dolor que ha enfrentado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cuánto te paga Banorte por tus monedas de 20 pesos en 2025?
Los millones que le costaría a Cruz Azul su último fichaje
¿Cómo respondió Alexa Hoffman a la reducción de la condena de su papá?
En su publicación, Alexa explicó que la reducción se debió a una razón técnica, ya que el agravio no puede aplicarse a dos delitos simultáneamente.
“El agravio no se le puede como sumar a dos delitos. No se puede agraviar por lo mismo a los dos delitos que tiene, entonces se lo quitaron a uno, por eso se redujo la condena”, detalló.
No obstante, subrayó que, aunque entiende esta explicación legal, ni su sufrimiento ni la responsabilidad de su padre se ven disminuidos por esta medida. Una de las declaraciones más impactantes de Alexa Hoffman fue su rechazo total a la idea de que su padre pueda ser liberado.
“No quiero dinero de gente que hace daño de verdad, no quiero un centavo de ahí, ni quiero ni lo necesito ni nada, porque para eso trabajo (...) no quiero ni un centavo de él y por mi mejor porque si paga puede tener ciertos beneficios de condena y de salir en libertad condicional después de cumplir la mitad de la condena”, expresó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Además, añadió:
“Así, y eso es lo último que quiero de verdad, por mí mientras más tiempo pueda pasar ahí, mejor porque no quiero que esté suelto, me da pavor. Yo no sé qué haría si lo liberaran”.
Alexa también habló sobre el peso emocional que ha cargado desde que decidió presentar la denuncia. Explicó cómo el proceso judicial y el juicio mediático al que ha sido sometida han afectado su estabilidad emocional. En este sentido, confesó que hubiera preferido que el juicio fuera público para evitar cuestionamientos y acusaciones constantes hacia su persona.
“Estoy intentando rehacer mi vida de todas las formas posibles. Estoy luchando por sobrevivir. Estoy tomando mis medicamentos. Estoy acudiendo a mis terapias. Estoy haciendo lo que me dicen que haga los psicólogos, y no ha sido fácil, de verdad no ha sido fácil y menos siendo, pues, como, o sea, que la gente está tan pendiente de mi caso y juzgando tanto”, dijo.
Finalmente, Alexa agradeció el apoyo de quienes la han acompañado en este difícil camino. Sin embargo, dejó en claro que el dolor que ha experimentado no puede aliviarse con ninguna sentencia ni compensación económica. A pesar de todo, sigue esforzándose por sanar y reconstruir su vida tras esta dura experiencia.