Los seguidores de Paquita la del Barrio, han expresado su preocupación por su estado de salud. Recientemente, se viralizó en redes sociales un video en el que la intérprete de “Rata de dos patas” aparece visiblemente agotada, con las manos temblorosas y utilizando una cánula de oxígeno durante una firma de autógrafos.
Ante la inquietud generada, Francisco Torres, su mánager, habló sobre su condición en una entrevista para el programa de YouTube del periodista Gustavo Adolfo Infante. Torres explicó que el video data del 2022 y corresponde a una firma de autógrafos realizada en el Palenque de Texcoco, en el Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Walmart, Bodega Aurrera van por adultos mayores
Pensión del Bienestar: El último día para que adultos mayores recojan su tarjeta
Mánager de Paquita la del Barrio habla de su salud y del por qué usa tanque con oxígeno
Aunque el video no es reciente, aclaró que Paquita, quien tiene 77 años, continúa usando oxígeno debido a un problema pulmonar derivado de la exposición al humo de tabaco, por lo que la cantante debe utilizar el tanque de oxígeno la mayor parte del tiempo, incluso al dormir y cuando sale, como una medida preventiva.
“Paquita la del Barrio debe usar el oxígeno con más frecuencia, aunque actualmente lo utiliza de manera esporádica. Los médicos le han recomendado emplearlo de forma continua. Ella nunca fumó, pero durante su carrera estuvo expuesta al humo de cigarro en palenques y bares donde cantaba. Esa exposición prolongada le provocó un problema pulmonar, por lo que el oxígeno es una medida necesaria”, explicó Torres.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Además, el mánager informó que el ánimo de Paquita la del Barrio no es el mejor debido a problemas de salud que han afectado su movilidad.
“Ella se siente muy desanimada porque le cuesta caminar debido al dolor provocado por la ciática, lo cual le afecta emocionalmente”, señaló.
El dolor es tan intenso que, en ocasiones, le dificulta mantenerse de pie.
“Lleva un par de semanas en rehabilitación, pero lamentablemente el paso del tiempo deja su huella”, concluyó.
