Tras revelar en 2024 que estaba enfrentando un diagnóstico de cáncer, Kate Middleton, la Princesa de Gales, anunció que actualmente se encuentra en remisión. Este positivo avance se produce menos de un año después de haber hecho pública su enfermedad.
La princesa, de 43 años, compartió la noticia este martes a través de un comunicado publicado en X. En el mensaje expresó.
“Es un gran alivio estar en remisión y sigo enfocada en mi recuperación”.
Además, agregó:
“Quienes han pasado por un diagnóstico de cáncer entenderán que lleva tiempo adaptarse a una nueva realidad. A pesar de ello, estoy entusiasmada con las posibilidades que trae este nuevo año. Hay mucho por lo que estar agradecida. Gracias a todos por su apoyo constante”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Frente frío 23 traerá más lluvias a Hidalgo este martes 14 de enero
¿Quién es el dueño de la única cafetería de CDMX que abre las 24 horas del día?
Kate Middleton hace importante anuncio sobre su lucha contra el cáncer
Kate Middleton también aprovechó la ocasión para extender su agradecimiento al equipo médico que la atendió durante el tratamiento.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Royal Marsden por los excelentes cuidados que me brindaron durante el último año”, declaró.
Asimismo, reconoció a todas las personas que estuvieron a su lado durante este proceso, señalando.
“A todos aquellos que acompañaron en silencio a William y a mí en este camino, no podemos estar más agradecidos. La atención y orientación que recibí como paciente fueron excepcionales”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En su rol como Copresidenta del Royal Marsden, la Princesa de Gales destacó sus aspiraciones futuras.
“Mi objetivo es respaldar investigaciones innovadoras, promover la excelencia clínica y garantizar el bienestar de pacientes y familias, con la esperanza de salvar más vidas y mejorar la experiencia de quienes enfrentan esta enfermedad”.
El anuncio ha generado una avalancha de mensajes positivos, con admiradores y figuras públicas elogiando la valentía y perseverancia de Kate.
A pesar de su tratamiento, la Princesa de Gales ha mantenido un papel activo en sus responsabilidades públicas y benéficas, reafirmando su compromiso con las causas que lidera.
Su experiencia ha sido una fuente de inspiración para muchas personas que enfrentan desafíos similares, destacando la relevancia del apoyo, la detección temprana y un enfoque integral en el tratamiento y recuperación del cáncer.
“Es un alivio estar en remisión y continuar centrada en mi recuperación. Aunque lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad, espero con entusiasmo un año pleno. Hay tanto por lo que estar agradecida. Gracias a todos por su apoyo incondicional”, concluyó la princesa.
