Daniel Omar Aguilar Bisogno, nombre completo del presentador de TV Azteca, lleva 4 meses que no se presenta a trabajar a 'Ventaneando'. A finales de diciembre, se rumoró que todo estaba listo para que volviera a la emisión de espectáculos, pero no ocurrió así, debido a que recibió de último momento una fuerte noticia que le pegó en su salud.
Y es que su hermano, Alejandro Bisogno, quien ha estado con él en el duro proceso de salud que ha enfrentado antes, durante y después de haber recibido un trasplante de hígado, y en las constantes recaídas de salud que ha tenido desde febrero del año pasado por una infección pulmonar que lo mandó al hospital, fue despedido del programa 'Al Extremo' de TV Azteca después de 3 años, noticia que le afectó mucho en su estado de ánimo y su salud.
Daniel Bisogno es captado comiendo garnachas y tomando refresco
Hace unos días, el programa de youtube 'En Shock', conducido por Jorge Carbajal y Felipe Cruz 'El Filip', captó a Daniel Bisogno en un restaurante de antojitos mexicanos en la Ciudad de México acompañado de su hija Michaela y su expareja, Cristina Riva Palacio, madre de la niña.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
“Invitados” al informe de Sheinbaum, con pan, jugos y refrescos
100 días de Sheinbaum, las cifras de su gobierno
El comunicador de espectáculos Jorge Carbajal resaltó el preocupante aspecto deteriorado que sufre Daniel Bisogno tras haber recibido un trasplante de hígado en septiembre pasado.
"Ve sus manos, súper delgado, súper chupado, sí hacía frío, pero todo el tiempo se le vio como encorvado, como si algo le molestara; él casi no hablaba. Lo que nos llamó la atención es que en el lugar de Bisogno tenía su Coca-cola".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Se ve agotado, se ve cansado, se ve delgado, se ve color pálido, se ve que le está costando mucho trabajo, espero que estas cosas de ir al restaurante, lo pueda hacer sin problema, pero no la está pasando bien. Todo el tiempo se notó incómodo, raro, la señora todo normal, él no. Durante un momento Daniel se paró, se salió hacia donde daba el aire y se estiraba mucho como cuando te duele la espalda, quién sabe cómo se sentía en realidad. Terminaron de comer, pagaron, lo que fue muy tierno es que la niña se baja de la silla y corre a agarrar de la mano a su papá".
Por su parte, 'El Filip' expresó: "La comida yucateca que venden ahí es muy condimentada y casi toda se come con habanero, ¿ya podrá comer todo eso? ¡Qué bueno que se va recuperando poco a poquito, pero se ve muy demacrado!".
¿Cuál es la alimentación de un paciente que recibió un trasplante de hígado?
Sin duda, Daniel Bisogno ha vuelto a preocupar a sus fans y al medio artístico, pues no es común en un paciente que recibió un trasplante de hígado que consuma alimentos como tacos y mucho menos que tome refresco.
El portal Mayo Clinic señala que después de un trasplante de hígado, el paciente debe ajustar su dieta para mantener el hígado sano y en buen estado de funcionamiento, y para prevenir el aumento excesivo de peso. Debe mantener un peso saludable, lo cual puede ayudar a prevenir infecciones, presión arterial alta y otras complicaciones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Las recomendaciones alimenticias de un especialista en nutrición (dietista) incluyen:
Comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día
Comer carnes magras, aves y pescado con un contenido de grasa menor al 10%
Comer panes y cereales integrales y otros granos
Incluir suficiente fibra en la dieta diaria
Beber leche descremada o consumir otros productos lácteos descremados para mantener el calcio suficiente
Seguir una dieta baja en sal y en grasas
Seguir las pautas de seguridad alimentaria
Evitar tomar alcohol
Mantenerte hidratado bebiendo una cantidad suficiente de agua y de otros líquidos todos los días
Evitar el pomelo (toronja) y el jugo de pomelo debido a su efecto en un grupo de medicamentos inmunosupresores (inhibidores de calcineurina)