Sérgio Mendes, ganador de tres premios Grammy y nominado al Oscar por “Real in Rio”, murió en Los Ángeles a los 83 años, así lo dio a conocer el medio estadounidense TMZ este viernes.
Mendes fue un reconocido músico brasileño que alcanzó fama internacional. Era conocido por su interpretación de la bossa nova, un estilo musical derivado de la samba con matices de jazz, y trabajó junto al célebre músico Antônio Carlos Jobim.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
IMSS e ISSSTE: Los pensionados que recibirán su aguinaldo adelantado
Beca Benito Juárez lanza importante aviso sobre citas
¿De qué murió Sérgio Mendes?
La causa de la muerte de Sérgio Mendes aún no ha sido revelada. El músico brasileño recibió una nominación al Oscar por la canción "Real In Rio", que compuso con John Legend para la película animada Rio en 2012.
Inició su carrera en la década de 1950, y alcanzó gran éxito en los Estados Unidos. Su trayectoria incluyó colaboraciones con artistas prominentes como The Black Eyed Peas, con quienes en 2006 regrabó una versión de su famoso tema “Más que nada”. También colaboró con destacados músicos del jazz como Herb Alpert.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
También trabajó con Stevie Wonder y contribuyó a una canción para una película de James Bond. En los años 80, ayudó a la cantante Lani Hall en la producción de la canción principal de “Nunca digas nunca jamás”. Se estableció definitivamente en los Estados Unidos en el año 1964, donde gozó de amplia popularidad e inclusive llegó a ofrecer conciertos para los presidentes Lyndon B. Johnson y Richard Nixon.
Mendes estaba casado con Gracinha Leporace, quien lo acompañó en sus actuaciones desde principios de la década de 1970.