El pasado 15 de septiembre, Daniel Bisogno fue hospitalizado de emergencia tras haberse sometido a un trasplante de hígado días antes, así lo dieron a conocer en el canal de YouTube de Kadri Paparazzi que ha seguido muy de cerca el estado de salud del conductor de “Ventaneando”.
“En Kadri Paparazzi podemos confirmar que el presentador fue ingresado nuevamente en terapia intensiva después de que se le detectara una bacteria en la sangre, tras presentar fiebre alta y desorientación”, anunciaron en el canal de YouTube de Kadri.
El 27 de septiembre, los reporteros de dicho canal actualizaron su estado de salud, informando que Bisogno tuvo que someterse a dos cirugías en menos de una semana, una de ellas para tratar un coágulo en uno de los vasos sanguíneos del hígado trasplantado.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Cómo estará el clima en Xalapa hoy sábado 28 de septiembre?
¿Quiénes estarán en el teatro del pueblo y palenque este sábado?
Daniel Bisogno, ¿perdió parte del hígado que le trasplantaron?
Los paparazzi explicaron que Bisogno habría sufrido una trombosis venosa, una complicación grave tras un trasplante de hígado, que impide que la sangre fluya adecuadamente en el órgano trasplantado.
De acuerdo con los expertos citados por los reporteros, esta complicación afecta hasta al 60% de los pacientes que se someten a este tipo de cirugía. Añadieron que la trombosis se trata mediante un cateterismo para restaurar el flujo sanguíneo, pero lamentablemente el hígado trasplantado de Bisogno habría sufrido daños, perdiendo entre el 40% y el 50% de su funcionalidad, según “Kadri Paparazzi”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los reporteros también informaron que una especialista explicó que la trombosis de la arteria hepática puede causar la muerte del órgano trasplantado, y en muchos casos, es necesario un nuevo trasplante. Indicaron que casi la mitad del órgano trasplantado en Bisogno habría fallecido y que posiblemente necesite un trasplante urgente.
Debido a las complicaciones del trasplante, Bisogno ha experimentado ansiedad y ha requerido atención psiquiátrica para afrontar este difícil proceso, reveló “Kadri Paparazzi”. Además, detallaron que el conductor ingresó al hospital con fiebre alta, lo cual sería un síntoma de un choque séptico, una condición grave causada por la presencia de bacterias en la sangre, probablemente adquiridas durante su estancia en el hospital.
Actualmente, Bisogno sigue en terapia intensiva recibiendo antibióticos intravenosos, tratamiento que debe seguir durante al menos 14 días, de los cuales ya ha completado 12. Según la información médica proporcionada por los reporteros de Kadri, si el tratamiento tiene éxito, Daniel podría mejorar entre un 50% y un 88%.