Antes de alcanzar la fama, Espinoza Paz, juez de La Academia, enfrentó varios desafíos personales y profesionales. Uno de los momentos más difíciles de su vida fue la pérdida de su madre, quien falleció cuando él tenía solo 14 años. Este evento lo marcó profundamente y lo inspiró a escribir canciones como una forma de lidiar con su dolor.
El cantautor originario de Campo General, un pueblo ubicado en Sinaloa contó que lo tachaban de “loco” por su deseo de triunfar, que nadie le hacía caso, le pegaban y un día hasta le clavaron un lápiz en la espalda.
“Nadie me pelaba, todo mundo me ignoraba, cuando yo llegaba a una bolita en la esquina, todo mundo se iba, el apestado, llegaba yo con mi guitarra y todo mundo se iba y yo me sentía tan triste, no sé por qué, en la escuela todo mundo me pegaba, una vez me clavaron un lápiz en la espalda”, contó en alguna ocasión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Banorte anuncia cambio en sus tarjetas y cambia la fecha de pago
Esta será la nueva forma de pago para los clientes de Walmart
Espinoza Paz confesó que durante mucho tiempo “tuvo miedo a tantas cosas” porque las agresiones en su contra fueron constantes.
“Cuando entré a una banda, la música me dio la seguridad que ahora tengo. Cuando me dieron mi saco de la banda Clave Azul y pasé frente a la escuela donde fui bulleado no pude contener la emoción, porque me percaté de que más allá de todo lo sufrido en ese lugar, me había superado a mí mismo y estaba en camino de lograr mi sueño”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Jenni Rivera apoyó a Espinoza Paz
El cantautor trabajó en diversos empleos, incluyendo la agricultura en Estados Unidos, mientras intentaba abrirse camino en la música. Su talento y perseverancia finalmente llamaron la atención de Jenni Rivera, quien lo apoyó y le dio una oportunidad en la industria musical con el tema “Inolvidable”, que se convirtió en un gran éxito en la voz de la “Diva de la Banda”.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que esta canción, compuesta por Espinoza Paz, fue rechazada inicialmente por varias bandas antes de alcanzar la fama con Jenni.
“’Inolvidable’ no fue escrita originalmente para Jenni Rivera. De hecho, varias agrupaciones la rechazaron antes de que se convirtiera en un éxito”, reveló Espinoza Paz.
En primer lugar, Espinoza ofreció la canción a La Arrolladora Banda El Limón, pero no tuvo el resultado esperado. Los músicos consideraron que la letra era “egocéntrica” y decidieron no grabarla, a pesar de los esfuerzos del compositor por convencerlos de su valor.
No obstante, la situación cambió cuando Paz decidió presentar el tema a Jenni Rivera, quien lo grabó y lo llevó al éxito. Curiosamente, luego de que la canción se colocara en la cima de las listas de popularidad, los miembros de La Arrolladora Banda El Limón lamentaron no haberla aceptado.