El Zócalo se convirtió en un lugar de ambiente donde todo fue diferente... y donde de repente bailaron toda la noche. La noche de este domingo 22 de septiembre fue tan diferente que el concierto no fue en vivo, sino la proyección de un concierto grabado en el Palacio de Bellas Artes hace 11 años: el de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.
Unas 70 mil personas llegaron al Zócalo de la Ciudad de México para recordar al Divo de Juárez, corear y bailar sus canciones y reafirmar una vez más que su muerte el 28 de agosto de 2016 no hizo sino convertirlo en una de esas leyendas de la música que "reviven" cada vez que la gente los escucha.
El concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en 2013 fue la conmemoración de sus 40 años como cantante. Ya antes había pisado el máximo recinto con otro concierto el 22 de agosto de 1997, que también fue un hito de la músico popular mexicana ya que en Bellas Artes suele programarse solamente música clásica.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Justin Bieber es otra víctima de la red de tráfico sexual de Diddy Combs? Esto sabemos
Del conciero de 2013 siempre se ha dicho que ahí está una de las mejores interpretaciones de Juanga de su clásico "Abrázame muy fuerte", una canción emotiva y arrebatada. Así se confirmó en la proyección en el Zócalo de la Ciudad de México este 22 de septiembre en el que el coro masivo de 70 mil personas se oyó fuerte y emocionante.
Pero también tuvo su elemento de misterio para alimentar la leyenda del Divo de Juárez: cuando comenzó el tema, también comenzó una leve llovizna en el Zócalo... y cuando se escuchó el último verso ("Abrázame que el tiempo es malo y muy cruel amigo"), entonces dejó de llover.
Te puede interesar: Por transición al IMSS Bienestar, retrasan tratamiento contra el cáncer a preso en Hidalgo
Como canta Juan Gabriel en otra de sus canciones: No cabe duda que es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor.
También puedes seguirnos en Youtube: