Cuando Daniel Bisgno recibió el trasplante de higado, el 4 de septiembre, su hermano Alex explicó que lo mejor para él era estar el menor tiempo posible en el hospital ya que en su condición, seria muy riesgoso que fuera víctima de una infección hospitalaria, situación que ya le ocurrió a principios de este 2024 y que lo tuvo "al borde de la muerte", según dijo el propio Bisogno.
La cirugía del trasplante fue, explicó Alex en una entrevista con Ventaneando, un éxito y Daniel regresó a su casa para recuperarse. No obstante, este fin de semana se filtró la información de que Daniel tuvo que regresar al hospital y las versiones de algunos tuiteros señalaron que fue ingresado a terapia intensiva.
El programa Ventaneando, en el que trabaja Daniel Bisogno desde hace más de dos décadas, publicó en su cuenta de X un mensaje en el que calificó esas informaciones como "rumores".
Te podría interesar
En la transmisión de este lunes 16 de septiembre, finalmente los conductores de Ventaneando aprovecharon la transmisión en vivo para revelar información sobre su estado de salud en una entrevista con Alex Bisogno, hermano de Daniel.
De acuerdo con Alex, el conductor de Ventaneando comenzó a sentir malestares el viernes, incluyendo un poco de fiebre.
"Y como ustedes saben, tenemos a Daniel muy cuidado, cualquier cosa nos pone en alerta y por eso lo llevamos al hospital. Pero no es cierto que llegamos por urgencias".
Alex explicó que los médicos decidieron aplicarle unos exámenes para saber exactamente la causa de sus síntomas. Estaban planeados para hacerse este lunes pero los adelantaron por lo que desde antes supieron qué es lo que le afecta ahora a Daniel Bisogno.
"Descubrieron que tiene una pequeña bacteria en la sangre, No es algo grave pero hay que recordar que viene de un trasplante, por lo que debemos tenerlo con muchos cuidados".
¿Cómo fue la operación de trasplante de hígado de Daniel Bisogno?
Después de la operación de trasplante de higado que duró seis horas, Daniel Bisogno estuvo intubado en terapia intensiva alrededor de dos días, ya que las primeras 48 horas fueron decisivas porque el conductor podía presentar infarto, falla en los riñones o que su cuerpo rechazara el órgano, y luego pasó a terapia intermedia y a su cuarto en el hospital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A una semana de la operación, el también actor de la obra musical 'Laguilla mi barrio' reapareció en redes sociales con un conmovedor mensaje:
"Abrirse emocionalmente es la única forma de construir conexiones reales y profundas".
Otros famosos que han salvado su vida por un trasplante
Estos son los casos más sonados de algunos famosos que han tenido la fortuna de recibir una segunda oportunidad de vida. A pesar de que puede pensarse que tienen recursos económicos y acceso a la mejor atención médica en hospitales de primer nivel, sus historias son inspiradoras para crear conciencia sobre este tema tan fundamental en la humanidad para dar esperanza y salvar vidas.
Toño Mauri
Antonio Mauri Villariño, mejor conocido como Toño Mauri, por poco y pierde la vida durante la pandemia de Covid-19. En 2020, el actor y productor mexicano de 60 años de edad, se contagió de Covid, pero su caso se agravó, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia e inducido a coma varias semanas.
Toño Mauri tuvo que ser operado en Estados Unidos para recibir un doble trasplante de pulmón y así salvar su vida. Hasta ahora, el actor desconoce quién fue la persona que le donó sus pulmones, para que siguiera viviendo.
Julio Preciado
Julio César Preciado Quevedo, de 57 años de edad, casi pierde la vida debido a los excesos que tuvo años atrás que le provocaron una crisis en los pulmones que derivó un daño en sus riñones.
Julio Preciado, exvocalista de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, recibió un trasplante de riñón por parte de su hija Yuliana, en una angustiante operación que duró alrededor de 11 horas.
Raphael
En 2003, el querido cantante español, Miguel Rafael Martos Sánchez, de 81 años de edad, tuvo que recibir una intervención quirúrgica para recibir un trasplante de hígado, debido a la cirrosis hepática que padecía. Desde entonces, se ha convertido en un abanderado y defensor de la donación de órganos.
También nos puedes seguir en Youtube: