FRASES INOLVIDABLES

"¿De qué estás hablando Willis?", la tragedia detrás de la vieja frase que usan tus papás

Esta es la historia detrás de la frase que se convirtió en la favorita de toda una generación para expresar sorpresa

Famoso por el programa Blanco y negro
Gary Coleman.Famoso por el programa Blanco y negroCréditos: NBC
Por
Escrito en YO SOI TU el

“La fama siempre es una carga", dijo Gary Coleman en una entrevista en audio realizada apenas unas semanas antes de su muerte. El actor efectivamente fue tan famoso que en la década de los 80 se convirtió en el niño estrella mejor pagado en la historia de la televisión estadounidense. 

El programa "Different Strokes", que en México se llamó "Blanco y negro", narraba la vida de un millonario que decide adoptar a dos hermanos negros que se han quedado huérfanos. Gary Coleman interpretó al menor de ellos, Arnold Jackson, un niño intrépido, curioso y atrevido. 

El programa duró al aire casi una década y durante todo ese tiempo, la apariencia de Gary Coleman nunca cambió: su estatura y complexión fue siempre la de un niño. Más adelante se supo que el actor fue diagnosticado con un defecto renal congénito desde que tenía dos años, por lo que al cumplir cinco, tuvo que recibir un trasplante. Un reporte de Us Weekly señala que "Gary tuvo que tomar medicamentos inmunosupresores después de la operación que finalmente limitaron su crecimiento y crearon un relleno en sus mejillas que le hizo tener una apariencia infantil hasta bien entrada la adultez".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

¿Cuál fue el trágico destino de Gary Coleman?

Gary Coleman murió de manera accidental y trágico por una caída en su casa a los 44 años. En esa época atravesaba por una crisis económica y emocional que tenía muy preocuados a sus amigos. Después de la fama que había conseguido con el programa "Blanco y negro", su carrera se estancó. 

Su apariencia, que fue la mayor razón del éxito en ese programa de televisión, se convirtió también en su mayor obstáculo: todos los personajes que le ofrecían lo encasillaban en ese estereotipo. 

Gary Coleman

 

"No importa quién seas, no importa cuánto afirmes que te gusta. Estás atascado con ella de por vida”, dijo en la entrevista antes mencionada.

Te recomendamos: La verdad detrás de las Estrellas Michelin en México: ¿Influyentismo o excelencia gastronómica?

El origen de la frase: ¿De qué estás hablando Willis?

Cierto: Gary Coleman fue recordado siempre como Arnold y quedó para la historia su frase más popular: "¿De qué estás hablando, Willis?". 

Por lo general, la frase llegaba hacia el final del episodio y precedia a la moraleja que aprendía el personaje Arnold Jackson. Pero entonces ¿quién era Willis?

Se trataba de su hermano, Willis Jackson, quien por ser mayor entendía mucho mejor las razones por las que Arnold debería aceptar algún regaño o correctivo de parte de su papá adoptivo, el señor Philip Drumm.   

Es una frase que fue adoptada por toda una generación y que curiosamente se convirtió en la favorita de los papás, que suelen decirla a sus hijos cuando no entienden algo: ¿De qué estás hablando, Willis?"

Te puede interesar: Xochimilco se seca; no hay agua en canales y la agricultura se desploma

Gary Coleman murió el 28 de mayo de 2010 y para la posteridad quedó no sólo la frase de su personaje, también su reflexión en torno a la fama: 

“Vas a ser una celebridad incluso si no has trabajado en 20 años”.

También nos puedes seguir en Youtube: