Los habitantes de “La casa de los famosos México 2” ofrecieron una disculpa pública por la tensa pelea que tuvieron la madrugada del 6 de agosto. Mariana Echeverría, una de las concursantes más controvertidas, fue la portavoz de ambos equipos y expresó el arrepentimiento colectivo.
Sin embargo, antes de la transmisión en Vix +, varios periodistas de espectáculos ya habían adelantado que las celebridades se disculparían, no por genuino arrepentimiento, sino por orden de la productora Rosa María Noguerón, quien fue presionada por los ejecutivos de Televisa debido a la amenaza de varias marcas de retirar su patrocinio y distanciarse de los discursos de odio, misoginia y xenofobia presentes en el programa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Dan ultimátum a la productora de “La casa de los famosos”
Los periodistas Ana María Alvarado, Hugo Maldonado y Alex Kaffie informaron que la productora Rosa María Noguerón recibió instrucciones de mitigar el impacto negativo de la pelea entre los equipos Mar y Tierra en la madrugada del martes.
Además del enfrentamiento entre Mario Bezares y Sian Chiong, las quejas de Adrián Marcelo hacia la actriz Gala Montes incitaron a muchos usuarios de redes sociales a pedir la expulsión del youtuber por promover un discurso de odio, misoginia y xenofobia.
Según Hugo Maldonado y Alex Kaffie, tres marcas consideraron desvincularse del programa para evitar que sus productos se asociaran con un proyecto que en redes sociales está siendo señalado como violento y tóxico.
La cuenta FarándulaMX reportó: "UNILEVER no QUIERE TENER NADA que ver con ADRIÁN MARCELO, va en contra de sus políticas las ofensas hacia la mujer. Ultimátum de la marca a TELEVISA, o se soluciona esto o retirarán sus MARCAS de la CASA, (Knorr, Dove, Sedal, Cornetto, Holanda, Rexona)”.
Ana María Alvarado, del programa matutino Sale el Sol, escribió:
“Dice Odalys Ramírez en LCDLFMX: ‘se pidieron perdón de manera orgánica, se dieron cuenta de sus errores’ léase (les dieron la orden de componer el rumbo de La Casa de los violentos)”.
La postura de los 13 habitantes dividió opiniones en ‘X’. Muchos usuarios consideraron insuficiente que el incidente solo resultara en una disculpa pública y siguieron exigiendo la expulsión de Adrián Marcelo y la nominación general de los demás participantes.
Además, la elección de Mariana Echeverría como portavoz tampoco fue bien recibida. La actriz ha sido acusada de fomentar el bullying dentro de la casa, especialmente hacia Briggitte Bozzo, del Cuarto Mar.