Leigh Brackett es un nombre memorable para los amantes del cine de terror: es el nombre del alguacil que rastrea a Michael Mayers, es ser de maldad absoluta que asesinó a una de sus hermanas cuando apenas tenía seis años y que ahora ha escapado del sanatorio siquiátrico para asesinar a su otra hermana.
Leigh Brackett aparece también en la secuela de la saga y en la reinvención de la historia estrenada en 2021. El actor a cargo del personaje, Charles Cyphers, murió en Tucson, en el estado de Arizona, a los 85 años de edad, informó "Variety".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Te podría interesar
El actor falleció el pasado domingo tras padecer "una breve enfermedad", según confirmó al medio especializado su representante Chris Roe.
"Charles era un hombre adorable y sensible", dijo Roe en un comunicado que difunde "Variety".
Cyphers interpretó por primera vez al sherif Brackett en la película de terror de John Carpenter de 1978 "Halloween", protagonizada por Jamie Lee Curtis como Laurie en su debut cinematográfico.
Ssus actuaciones nuevamente en el papel del aguacil en la secuela de 1981 "Halloween II" y en "Halloween Kills" de 2021, lo convirtieron en uno de los actores màs entrañables de la saga.
Te recomendamos: ¿Por culpa de Ana Guevara no hay más medallas en clavados?
¿En qué películas apareció Charles Cyphers?
El actor inició su carrera precisamente con Carpenter en la película de acción rodada en 1976 "Asalto al distrito 13" Assault on Precinct 13) donde trabajó con Ethan Hawke, Laurence Fishburne y Gabriel Byrne.
Cyphers nació el 28 de julio de 1939 en las Cataratas del Niágara, Nueva York y se graduó de la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas y de Cal State LA, donde recibió su licenciatura en artes teatrales.
De acuerdo con información de la agencia EFE, Cyphers apareció como actor secundario en múltiples series de televisión a lo largo de su carrera, incluyendo “Barnaby Jones”, “The Bionic Woman” (La mujer biónica), “Charlie’s Angels” (Los Ángeles de Charlie), “Roots” (Raíces) o “Starsky and Hutch”.