Jaime Camil dio un giro radical a su carrera en mayo de este 2024 cuando decidió aceptar el contrato que le ofreció TV Azteca por conducir La Academia. El actor y conducror venía de un proyecto con muy poco rating ya que su interpretación de Vicente Fernández en la bioserie producida por Caracol y Netflix fue poco convincente para los televidentes.
Ni en la plataforma ni en su transmisión por TV Azteca consiguió buenos niveles de audiencia, a diferencia de la bioserie producida por Televisa, en la que Pablo Montero fue Chente.
Tras ese decalabro, Jaime Camil se alejó de los medios durante casi un año por lo que su regreso con un contrato de TV Azteca para conducir La Academia generó gran expectativa. No obstante, desde el primer programa el resultado fue negativo.
Te podría interesar
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
El drama comenzó cuando se filtraron audios y videos de actitudes en las que se evidenciaron peleas entre la producción del reality show y el conductor.
Las peleas fueron tan evidentes que la televisora decidió, a una semana del estreno de La Academia, cambiar de productor y contratar a Andrés Tovar para tratar de rescatar el rating.
¿Cuáles han sido las fallas más grandes de Jaime Camil?
Jaime Camil ha sido un actor y conductor poco proclive a los escándalos desde su debut en 1997 con Demasiado Corazón. Tuvo un comienzo luminoso con protagónicos en "La fea más bella" y "Las tontas no van al cielo".
Te recomendamos: ¿Qué pasó entre Gomita y Agustín Fernández en la suite de líder en La Casa de los Famosos?
Su pico de popularidad en telenovelas llegó con su personaje doble en "Por ella soy Eva", en la que hizo pareja con Lucero. Después de ese proyecto, Jaime Camil comenzó su internacionalización para buscar incursionar en el cine y la televisión de Estados Unidos.
Su gran oportunidade llegó en 2014 con la serie "Jane the Virgin", una adaptación a una telenovela colombiana producida en Estados Unidos. Durante cinco años interprertó a Rodrigo de la Vega, un galán de telenovelas que parodia el esterotipo del actor mexicano guapo.
El actor también tuvo algunas incursiones en teatro de Broadway, en Nueva York, las cuales tampoco fueron afortunadas. "El Rey", la bioserie de Vicente Fernández también fue un proyecto con grandes expectativas pero al ser una biografia autorizada, careció de las polémicas que sí tuvo la otra serie de Chente, producida por Televisa.
El caos en la producción de La Academia se ha hecho evidente en varios momentos: el más reciente, una imagen en la que se a Camil hacer una seña obsena estando en el escenario del reality show.
De acuerdo con las métricas publicadas por IBOPE, La Academia tiene menos de la mitad de audiencia que La Casa de los Famosos, su competencia directa en Televisa.
Te puede interesar: Desaparecidos en Chiapas: Óscar Cruz, el caso 1,252 sin resolver
Camil ha sido uno de las más criticados pero él ha defendido a La Academia y su rating: publicó un mensaje en X donde aseguró que las cifras publicadas son equivocadas y tendenciosas.
"Ustedes saben muy bien que las empresas que presentan estos números (que son falsos y manipulados) ya no colaborarán con NINGUNA Televisora en México por lo mismo, mejor publiquen la verdad".
El comentario fue dirigido a la cuenta de Produ, una empresa dedicada a la organización y producción audiovisual en Latinoamérica y que tiene por norma publicar el rating de IBOPE en su cuenta de X.
Los usuarios de la red social contestaron a Camil en ese mismo mensaje y la mayoría de los comentarios son en el sentido de que, en efecto, La Academia es muy poco vista.
También puedes seguirnos en Youtube: