Ya sea por vacaciones, por la escuela o visitas familiares, las niñas y los niños necesitan trasladarse de un lugar a otro por diferentes lapsos de tiempo. Para aquellos que se mueven en automóvil, deben considerarse algunos aspectos particulares.
Viajar puede ser una experiencia divertida, formativa y memorable para los pequeños, pero también debe prever ciertas medidas de seguridad, algunas fuentes de entretenimiento y considerar determinados insumos.
Para aprovechar los últimos días de vacaciones o para trasladarse a la escuela, millones de niños viajan en automóvil. Se trata de un perfil de pasajero muy particular, que necesita contar con medidas mínimas de seguridad y tener a su alcance ciertos recursos que le evitarán el aburrimiento y asegures una correcta alimentación.
Te podría interesar
Niños a bordo, 5 aspectos a considerar
En ciudad o en carretera, viajar con pequeños necesita condiciones especiales, debe procurarse un ambiente ameno y seguro. Existen varios aspectos que no se pueden obviar, a continuación se abordan cinco de los más importantes.
Te recomendamos: ¿Cuál es el problema fiscal de Arath de la Torre y por qué acusa a dos expresidentes?
1.- Refrigerios y líquidos para viajar
Si van a viajar por muchas horas, hay que llevar agua y la comida adecuada. Considera contar con opciones saludables; lo mejor es escoger snacks fáciles de transportar y consumir. Siempre se debe optar por porciones pequeñas y alimentos secos que eviten derrames, malos olores u otras complicaciones.
Te puede interesar;El SAT va por estos contribuyentes que hacen traspasos entre cuentas propias
2.- Sólo en el asiento de atrás
Por seguridad, los niños deben viajar en los asientos traseros (nunca en un lugar delantero) y ponerse los cinturones de seguridad. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que la principal causa de muerte entre personas de 5 a 29 años de edad son los traumatismos en accidentes vehiculares.
Para los más pequeños y bebés, debe contemplarse una silla para empotrarse en el asiento de atrás. Este accesorio necesita contar con fundas y correas seguras, capaces de mantener inhertes a los niños en casos de colisión.
3.- Planea paradas en tu ruta
Considera parar cada cierto tiempo para evitar que los niños se aburran o se inquieten. Las pausas también se pueden aprovechar para comer un refrigerio o ir al baño. Planea una ruta donde haya puntos para descansar y, de ser posible, procura que sean sitios de interés para tus peques.
4.- Usa dispositivos portátiles
Los viajes son un buen momento para que los pequeños accedan a contenidos por medio de dispositivos móviles. No olvides vigilar lo que ven y escuchan y considera contar con baterías de carga para que las tabletas, videojuegos o teléfonos móviles no dejen de entretenerlos.
5.- Un auto en perfectas condiciones
Otra forma de afianzar la seguridad de cada tripulante consiste en mantener el automóvil en perfecto estado. Revisa llantas, frenos, suspensión, batería, limpiaparabrisas y cada punto de seguridad de tu vehículo. Además de evitar pérdidas de tiempo, garantizas viajes más tranquilos y seguros.
El objetivo de estas medidas es procurar ambientes seguros para los niños, evitar malos momentos o gastos imprevistos y, en la medida de lo posible, generar experiencias familiares, memorables y formativas para tus peques.
También puedes seguirnos en Youtube: