Luis Enrique Guzmán desató un fuerte escándalo en junio de 2023 al revelar que Apolo, hijo de Mayela Laguna, no es su hijo biológico tras hacerse una prueba de ADN. Incluso, Alejandra Guzmán confirmó que el pequeño de 5 años no es su sobrino, por lo que lo sacó de su testamento.
Esta mañana, Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán volvieron a verse las caras para realizarse la prueba de paternidad que solicitaron ante las autoridades en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) en la CDMX.
Antes de entrar al institución pública dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Mayela Laguna ofreció unas palabras a medios de comunicación donde se veía muy tranquila y segura con la prueba de paternidad que desmentiría a su expareja, Luis Enrique Guzmán, de la prueba biológica que se hizo en un laboratorio de procedencia canadiense y que arrojó que el pequeño Apolo no es su hijo.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Quién es Julia Álvarez Icaza, próxima titular de Sedema en CDMX?
Inicia el cambio político para garantizar paz ciudadana y social en la Cuauhtémoc: Alessandra Rojo
"Todo está muy bien, estoy muy bien porque por fin llegó el día. Nada nerviosa, son dos días de prueba, pero estoy tranquila".
A su salida, el semblante de Mayela Laguna cambió y se mostró a la defensiva para hablar con los reporteros: "Sí se hizo la prueba. No estuvieron los dos peritos. Es un día y otro día".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"No estoy conforme con la prueba que debió haberse llevado en un día. Me encuentro positiva, pero no estoy de acuerdo".
Minutos más tarde, Luis Enrique Guzmán salió y se mostró seguro ante las cámaras de medios de comunicación sobre los resultados que arrojará la prueba de ADN.
"Sí se pudo, me siento bien. No me presionen. No tengo nada qué decir. Ya se hizo la prueba, no hay conflicto. Mañana hay otra prueba. Habrá dos días de prueba. Así lo pidió ella. Yo estoy bien y no tengo nada qué decir. Yo no tengo problemas que se hagan dos pruebas, se pudo haber cerrado desde el 19 de febrero. Él es un ángel (Apolo), su mamá no... Es mi vida privada, respétenme y déjenme en paz; agarren la onda, respeten la privacidad de mi familia".
El día de mañana, los involucrados se realizarán una segunda prueba y los resultados se les entregarán en 10 días hábiles, para finalmente conocer si Apolo es hijo o no de Luis Enrique Guzmán, hijo de doña Silvia Pinal y Enrique Guzmán.
¿Por qué se realizarán dos pruebas de ADN Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán?
Cabe señalar que como parte del proceso legal, Mayela Laguna informó en su momento a la prensa que "un juez había ordenado la realización de dos pruebas periciales en genética que serían llevadas a cabo por dos peritos distintos adscritos al INCIFO, derivado de la imposibilidad referida por dicho instituto, al tener una carga excesiva de trabajo, ordenó unilateralmente que se recabara únicamente una prueba en genética; lo que resultó en una violación al procedimiento y a los derechos fundamentales de la suscrita y de mi menor hijo".
Mayela Laguna ganó un amparo y un juez ordenó que se hicieran dos pruebas: "Se le ordena a dicho juez que se recaben dos pruebas genéticas, es decir, un perito por cada parte. Ello, en virtud de que, como comenté anteriormente, la prueba pericial en genética es una prueba colegiada, es decir, que se determina con la opinión de más de un profesional en la materia".