El mundo del séptimo arte se encuentra de luto, ya que, en recientes horas se informó el deceso de la actriz estadounidense, Virginia Cathryn Rowlands, conocida mundialmente como Gena Rowlands, quien logró tener una amplia carrera en el cine, teatro y televisión norteamericana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al momento de su muerte, era consideraba como una de las últimas divas de la Época de Oro en Hollywood, por lo que, su partida marca el cierre de un capítulo importante en la industria del entretenimiento del siglo XX.
Te podría interesar
Gracias a su carrera que abarcó más de 7 décadas, donde protagonizó varios éxitos en la pantalla grande y chica, Gena Rowlands fue acreedora de dos Globos de Oro, dos Premios Emmy así como ser nominada en dos ocasiones al Premio Oscar, este último le fue otorgado como un reconocimiento honorífico a su amplia trayectoria en 2015.
Algunos de sus proyectos más importantes fueron sus constantes colaboraciones con su esposo, el cineasta John Cassavetes, que abarcan desde Faces (1968), Gloria (1980) hasta Love Streams (1984); mientras que en el cine contemporáneo tuvo participaciones en largometrajes como Diario de una pasión (2004), La Llave Maestra (2005), Persépolis (2007), por destacar algunas.
Te podría interesar
¿De qué murió, una de las últimas divas de la Época de Oro en Hollywood?
Su hijo, Nick Cassavetes informó para el sitio de entretenimiento, Entertainment Weekly, que ella sufría de Alzheimer, enfermedad que la había obligado a retirarse de los escenarios y de las cámaras, de hecho, el personaje que interpretó Rowlands en Diario de una pasión sufría la misma enfermedad que ella.
“Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó, y ahora recae sobre nosotros", admitió en su momento, Nick Cassavetes
La actriz de 94 años, murió en su casa de Indian Wells, California, rodeada de sus seres queridos, informó el medio de comunicación estadounidense.
Su impacto dentro de la industria del entretenimiento fue tan importante y significativo que en 2021, la revista The New Yorker, la mencionó en uno de sus artículos de la siguiente forma: “la actriz de cine más importante y original de más de medio siglo es Gena Rowlands”.