María Eugenia Ríos comenzó su carrera de actriz en la época de oro del cine mexicano. Formada en teatro con los grandes maestros que trajeron a México el teatro moderno (desde Seki Sano hasta Celestino Gorostiza), María Eugenia entró al cine por recomendación de Fernando Soler.
Pero hacia la década de los 80 y 90, su carrera tuvo un segundo aire con participaciones en papeles secundarios en telenovelas como "María Mercedes" y "Cañaveral de pasiones".
María Eugenia Ríos, sin embargo, estaba ya en el retiro desde 2021 y este 1 de agosto de 2024, su hijo Andrés Bonfiglio informo que la actriz murió.
Te podría interesar
“Con profundo dolor me despido de la persona más importante en mi vida y con el corazón completamente destrozado les comparto a la persona que más amé y me amo, gracias por todo lo que me diste y enseñaste”, escribió Andrés en un mensaje publicado en Instagam.
Te recomendamos: La casa de los famosos México 2: ¿Gomita está en peligro de quedar eliminada por hacer trampa?
María Eugenia Ríos llegó a la cima de su carrera en cine con las actuaciones que tuvo en la saga de Chucho el Roto, una serie de cuatro películas súper taquilleras con Manuel López Ochoa interpretando al ladrón justiciera. María Eugenia interpretó en esa saga a la hermana de Chucho el Roto, Guadalupe Arriaga.
La actriz mexicana tuvo luego su gran oportunidad en el cine en inglés con una película protagonizada por Jack Lemon y dirigida por Costa-Gavras. Aunque su personaje era incidental, esa actuación se convirtió en la más importante de sus incursiones al cine de Hollywood.
¿De que murió María Eugenia Ríos?
Andrés reiteró su agradecimiento con los actores que conocieron y trabajaron con su madre: “Sobre todo gracias a nombre de todo el medio artístico por los años que dedicaste a crear la Estancia Infantil, el grupo Rosa Mexicano, la comisión Femenina de la Anda y todo tu tiempo en beneficio de los artistas mexicanos. Es invaluable tu legado y espero que algún día lo puedan reconocer”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
María Eugenia Ríos llevaba una semana enferma y en los últimos días el deterioro de su salud por una enfermedad crónica se agudizo.
“Creo mucho en el poder de la Oración, les pido por favor que oren por mi mamá que está delicada”, publicó el 31 de julio Andrés Bonfiglio.
Finalmente, María Eugenia Ríos murió este 1 de agosto.