Se llamaba Teatro de Medianoche. Y fue tan escandalizante que fue tachado de pornografía en vivo. La verdad es que Irma Serrano tenía claro el objetivo de esas funciones que se realizaban en el Teatro Fru Fru, del cual era la dueña: quería escandalizar a las buenas conciencias.
En esa época Irma Serrano, conocida como La Tigresa, tenía un aura de poder derivado de sus relaciones con los políticos de la época.La mayor de las polémicas (y la más exitosa) fue la puesta en escena de su versión de Naná, basado en la novela del frances Emilio Zolá.
Te podría interesar
La "Naná" de Irma Serrano era trasgresora y erótica, con desnudos integrales en escenas que incluso se reprodujeron en la versión cinematográfica que se realizó en 1978.
La historia del Fru Fru abarca tres siglos. El predio en el que se encuentra, formó parte en el siglo XIX del Gran Teatro Nacional, que era el foro más grande e importante del México de esa época. Hacia comienzos del siglo XX, fue adquirido por el empresario Francisco Cardona, quien fue el que levantó el actual edificio. Lo que era el Teatro Nacional había sido derribado para ampliar la clle 5 de mayo.
Funcionó de manera intermitente durante 50 años pero fue nuevamente abandonado hacia 1957. Es en esta época dond surgen las primeras versiones de que se trata de un lugar embrujado y que era necesario ofrendar dulces a una de las figuras demoniacas de la entrada para los actores no estuvieran condenados al fracaso.
El Teatro Fru Fru fue comprado por Irma Serrano en los años 70, Lo remodeló y adornó con ese estilo churrigueresco que conserva hasta ahora.
¿Qué ha sido del Teatro Fru Fru?
Durante dos décadas el teatro vive un esplendor con obras trasgresoras que atraen al publico de aquella ciudad de México anterior al terremoto dle 85.
Pero Irma Serrano comienza a despegarse de las actividades del Fru Fru en los años 90 y entonces el teatro cayó en desuso y obviamente decadencia. Se intentó reavivar con una nueva versión de Naná en 2001, cuando la Tigresa recuperó el foro tras nua batalla de dos años en tribunales contra Jorge Ortiz de Pinedo.
La reapertura fue un fracaso: "Naná" ya escandalizó a muy poco y el teatro atraía público solo por morbo de espectadores que querían tomarse fotos con la decoración del lugar, dominada por lo kitsh.
El teatro Fru Fru fue el lugar en el que se velaron los restos de Irma Serrano, quien murió en 2023, sin poder cumplir su sueño de devolver al teatro su esplendor.