El pasado sábado, Gabriel Soto fue hospitalizado de emergencia porque comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, mareo y naúseas, cuando iba camino a dar dos funciones de la obra teatral 'El precio de la fama', en la que participa con la actriz argentina Cecilia Galliano.
María Luisa Valdés Doria 'Maguicha', conductora de Telediario, de la cadena Multimedios, reveló que el productor de la mencionada puesta en escena, Gerardo Quiroz, le informó que el novio de Irina Baeva sufrió un cuadro de "hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial".
Luego de que el conductor de Imagen Televisión, Gustavo Adolfo Infante publicara en su canal de Youtube una imagen del actor mexicano en el hospital, Gabriel Soto, de 49 años reapareció en sus redes para hablar sobre su estado de salud tras haber sido hospitalizado de emergencia y así darle tranquilidad a sus fans y a sus amigos del medio artístico que han estado al pendiente de él.
Te podría interesar
"Efectivamente el día de ayer estuve hospitalizado, por un cuadro de hipertensión arterial; tenía la presión en 170/111, lo cual es muy alta, derivado de eso, pues dolor de pecho, falta de aire, vomito. Entonces, hablando con mi doctora, me sugirió ir a urgencias para checar mis signos vitales y que me estabilizaran. Me fui a urgencias, afortunadamente ya me hicieron todos los estudios necesarios, me canalizaron, me pusieron los medicamentos que necesitaba".
"Ya estoy en casa, ya estoy bien. Quiero darle las gracias a mi productor Gerardo Quiroz por el apoyo y la comprensión a toda la compañía de 'El precio de la fama', ya que derivado de esto no pude llegar a dar las funciones que teníamos. Quiero ofrecerle una disculpa al público, a la gente que pagó un boleto para ir a teatro, por ir a vernos. Ahora sí que se salió de mis manos, estaba con todas las ganas de ir, pero definitivamente los médicos no me dejaron".
Por último, Gabriel Soto espera recuperarse en estos días para poder regresar a dar función al teatro el fin de semana: "Ahorita estoy en reposo un par de días, pero el fin de semana que entra seguramente vamos a estar dando función. Gracias a todos por su cariño. Me siento totalmente bendecido por tantas muestras de amistad, de cariño, de buenas vibras. Que Dios los bendiga siempre".
¿Qué es la hipertensión?
El portal MedlinePlus indica que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término médico que se utiliza para describir la presión arterial alta. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).
TAMBIÉN PUEDES VER: Filtran quién será la novena habitante de La Casa de los Famosos México 2
Uno o ambos números pueden ser demasiado altos. (Nota: estas cantidades aplican a personas que no están tomando medicamentos para la presión arterial y para quienes no están enfermos).
Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces. Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son de 130/80 mm Hg o mayores la mayoría de las veces.
Si el valor del número superior de su presión arterial es de 120 a 129 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.
Si tiene problemas cardíacos o renales, o si tuvo un accidente cerebrovascular, es posible que el médico le recomiende que su presión arterial sea incluso más baja que la de las personas que no padecen estas afecciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Causas:
La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo
El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos
Sus niveles hormonales
Usted es más propenso a que le digan que su presión arterial está demasiado alta a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto sucede, la presión arterial se eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.
Se tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si:
Es afroamericano
Es obeso
Con frecuencia está estresado o ansioso
Toma demasiado alcohol (más de 1 trago al día para las mujeres y más de 2 al día para los hombres)
Consume demasiada sal
Tiene un antecedente familiar de hipertensión arterial
Tiene diabetes
Fuma o consume tabaco