El comediante y entrenador de perros Tony Knight falleció a los 54 años en un trágico accidente durante el festival Rock and Cars en Lavaur, al sur de Francia. En junio, dos grandes ramas de un árbol cayeron sobre Knight y otros cuatro asistentes, resultando él como la única víctima mortal.
Medios ingleses informaron que Knight iba a participar en la próxima edición del Edinburgh Fringe Festival y que recientemente había estado de gira en Australia con su espectáculo "Mad Dogs & an Englishman", donde combinaba sus dos pasiones.
En redes sociales, muchas personas conocedoras del trabajo de Tony enviaron mensajes de solidaridad a su familia. En la campaña de recaudación de fondos, su cuñada Joanne Allen destacó el exitoso trabajo de Knight y lo inesperado de su fallecimiento.
Te podría interesar
"Ayudó a personas de todo el mundo con sus clases presenciales, en línea, en radio y televisión, libros electrónicos, etc. Era muy respetado y admirado. Su método funcionaba y le encantaba ayudar a la gente con sus perros", escribió Joanne Allen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿De qué murió el comediante Tony Knight?
El medio local Le Tarn Libre informó que el incidente ocurrió en condiciones climáticas normales, sin viento ni tormenta, lo que sorprendió a los presentes y organizadores. Testigos relataron que, alrededor de las 18 horas, escucharon el crujido de las ramas y los gritos, y los servicios de emergencia llegaron rápidamente.
Algunos mencionaron haber estado sentados en el lugar del accidente minutos antes de que ocurriera. El alcalde de Lavaur, Bernard Carayon, expresó sus condolencias a la familia de Knight, destacando que nunca antes se había registrado un evento tan trágico en la localidad.
Tony Knight era conocido tanto por su carrera en la comedia como por su trabajo como "dog listener", habiendo entrenado a las mascotas de celebridades como Molly Meldrum, Sonia Kruger y miembros de la Familia Real de Dubái, según el Daily Mail.
Respetado por sus métodos de entrenamiento canino, sus consejos eran valorados internacionalmente. Knight mantenía una relación de más de 15 años con su pareja australiana Hayley Wright, a quien conoció cuando ayudó a tratar la ansiedad de su perro.
Recientemente, ambos habían adquirido una casa en Bouillac, cerca de Lavaur, donde planeaban establecerse, y pasaban los veranos del hemisferio norte viajando por Europa, combinando sus pasiones por la comedia y el entrenamiento de animales. Según PEOPLE, Knight había asistido al festival con un amigo y justo antes del accidente había enviado un mensaje a su novia.
Joanne Allen, hermana de Hayley, comentó que la noticia de la muerte de Knight fue devastadora para la familia. Wright viajó a la casa que compartían para organizar el funeral y reunirse con la familia de Tony en el Reino Unido. Además, Allen inició una campaña en GoFundMe para apoyar a su hermana, recaudando más de 4 mil 600 dólares destinados a cubrir los gastos del funeral y otros costos relacionados con la tragedia.
Su pareja Hayley se despidió con un tributo en redes sociales: "No había nada que no pudiera hacer. Era un amigo fantástico para muchos, increíble con los perros, pero sobre todo era mi mundo y nunca será lo mismo sin él".