De la mano de un nuevo productor, el reality show de canto transmitido por TV Azteca, La Academia, tuvo su primera noche de expulsión con una modificación a sus reglas: no fue uno, sino dos los aspirantes de cantantes que fueron eliminados.
Andrés Tovar, el productor que entró al relevo para tratar de levantar el rating de La Academia luego de una semana de muy pocos tele espectadores, decidió también modificar el escenario para dar mayor espacio a los académicos al momento de sus actuaciones.
Entre las actuaciones de los académicos destacó el de Jessy, un joven originario de Sinaloa que tiene un sentimiento muy especial paraa interpretar regional mexicano. Así lo dijo Espinosa Paz, uno de los cuatro jurados, quien en su crítica señaló:
Te podría interesar
"Hoy se van dos alumnos pero yo opinó que ninguno de ellos serás tú... eso es lo que yo creo, el público es el que decido pero yo creo que tu te vas a quedar".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mike León y Thania Pasión fueron dos de los académicos que más duros apercibimientos recibieron de parte de los cuatro críticos del panel.
"Qué cosa tan vergonzosa lo que acaba de hacer", dijo Arturo López Gavito al reseñar la actuación del dueto.
Aunque Espinosa Paz y Chiquis fueron más suaves en sus críticas, Lolita Cortés no sólo destrozó su actuación como cantantes, sino que señaló que sus actitudes dentro de la academia han sido inadecuados.
"Yo no sé si vinieron aquí a cantar y ganar o vinieron a romancear, porque si vinieron a romancear, entonces deberían irse porque esto no es para eso".
Te recomendamos: Así ganó Alejandra Valencia y el equipo de Tiro con Arco la medalla de bronce en Juegos Olímpicos
Otros ofrecieron presentaciones memorables, alabadas por los cuatro críticos, sin embargo, también estuvo la otra cara de la moneda, donde sus interpretaciones fueron "espantosas" a voz de Lola Cortés, Arturo López Gavito, Espinoza Paz y Chiquis Rivera.
Thania Pasión se convirtió en la primera académica salvada de la noche, no fue el mismo caso para Ángel y Eugenio, quienes se convirtieron en los primeros participantes eliminados de la décima cuarta generación de La Academia.