Alrededor del mundo, las salas de cine acaban de estrenar Twisters, una nueva versión del clásico de catástrofes Twister (1996), una especie entre un remake y un reboot. Desde luego no es una idea original, algo de lo que actualmente está sucediendo en el actual cine de Hollywood.
Estas implementaciones que está sucediendo en el entretenimiento de la pantalla grande, es algo “cansado” y “repetible”, la gran mayoría de los estudios lo usa, ya que, en fechas recientes el género de superhéroes ha ido decayendo, por lo que, qué mejor que recuperar éxitos antiguos y hacer nuevas versiones para la gente joven, ya sean remakes (nueva versión del original), reboots (la misma idea pero una historia diferente) o spin-off (una historia derivada de la original).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Hasta el momento, la película más taquillera del 2024, ha sido la secuela de Intensamente, que ha alcanzado la importante suma de 1.350 millones de dólares, algo importante si tomamos en cuenta que venimos de una pospandemia, donde las grandes cadenas de cine tuvieron una baja en ventas.
Es casi el doble de lo conseguido por Dune: Part Two (una secuela de un remake), con 711 millones, y de Godzilla vs Kong, que ya riza el rizo al unir dos de los gigantes más temibles del cine, procedentes de sagas diferentes, lo que le ha valido 567 millones de ingresos, según datos de la web especializada Box Office Mojo.
La lista sigue y sigue con continuaciones, “nuevas historias” o historias derivadas del material original, algunas son, Kung Fu Panda 4, Kingdom of the Planet of the Apes, Bad Boys: Ride or Die, The Garfield Movie o Ghostbusters: Frozen Empire.
Poco a poco, las ideas originales como IF de John Krasinski se han posicionado, pero, aún no logran atraer la atención total de los espectadores.
TE PUEDE INTERESAR: La verdad detrás de la sorpresiva salida de esta famosa conductora de programa de Imagen TV
¿Qué se puede esperar para el resto del año?
A seis meses de que acabe el 2024, la cartelera parece estar llena de ideas recicladas, contando una historia proveniente de un material ya visto, pero, que emocionan al público con sus avances y póster, creando especulación y misterio hasta su estreno. Algunas son las siguientes:
- Deadpool y Wolverine: Una historia que promete diversión y que se beneficia con el regreso de Hugh Jackman a un papel que dijo que no volvería a encarnar. Tercera parte del antihéroe de Marvel.
- Alien Romulus: Secuela de la primera entrega (estrenada en 1979) y precuela de la de 1986. Promete tener la misma fórmula, ahora siendo protagonizada por Cailee Spaeny.
- The Crow: Nueva versión del clásico de 1994, la cual tuvo mucha controversia por la dramática muerte de su protagonista en pleno rodaje, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee.
- Beetlejuice Beetlejuice: Secuela de una de las cintas más importantes de Tim Burton, regresa Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O'Hara, mientras que se incorpora Jenna Ortega al elenco.
Otros proyectos incluyen: Joker: Folie à Deux, Venom: The Last Dance, Gladiador II, Moana 2 o Mufasa: The Lion King.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS