Mauricio Mancera comenzó su carrera hace dos décadas en TV Azteca. Como conductor de Venga la alegría, Mau cautivó a los televidentes por su espontaneidad y carisma. En esa época, compartió pantalla con Sergio Sepúlveda y el fallecido Fernando del Solar, con quienes formó parte de lo que para muchos es la etapa más creativa del matutino.
Su carrera tuvo un primer bache cuando Azteca decidió cambiar gran parte del elenco de Venga la Alegría, en 2007. Pero siete años después tuvo lo que parecía su gran oportunidad en televisión: la versión mexicana de El Hormiguero, popular programa de televisión español en el que suele entrevistarse a los artistas más populares del momento.
Aunque duró dos temporadas, El Hormiguero en México no tuvo buenos niveles de audiencia or lo que finalmente Mauricio Mancera se quedó nuevamente fuera de la televisión.
Te podría interesar
Tardó tres años en regresar a la televisión, pero no con Azteca, sino que fue contratado por Televisa para ser conductor del programa Hoy, en el que fue compañero de Andrea Legarreta y Galilea Montijo.
¿Por qué salió Mancera de Televisa?
Pero el proyecto de Mancera en el matutino de Televisa solamente duró dos años y tuvo una repentina salida que fue sorpresiva para los televidentes. Mau argumentó temas personales para justificar su decisión aunque siempre hubo la versión de que tuvo peleas con algunas de las conductoras de Hoy.
Desde entonces, Mau Mancera se dedicó a cultivas sus redes sociales, donde se convirtió en un opinador especializado en temas de espectáculos y se convertía en tendencia con comentarios sobre los realities shows.
A un lustro de la amarga experiencia de Hoy, Mau Mancera anuncia su regreso a la televisión con “Enamorándonos”, el programa de realidad simulada que se hizo muy popular en una primera etapa en TV Azteca hace una década.
Enamorándonos ahora será producido por Imagen Televisión y este 2 de julio se anunció que Mancera y Gaby Ramírez serán los dos conductores a cargo de la emisión.