"Woman’s World" marca el lanzamiento oficial de Katy Perry desde su álbum “Smile” de 2020, que alcanzó el No. 5 en el Billboard 200. La canción es el tema principal de su próximo y muy esperado álbum de dance-pop, 143, código para “I love you” (te amo), que saldrá el 20 de septiembre, y con el que ya generó polémica.
Con dicho tema, Perry ha sido criticada tanto por el público como por la crítica especializada que no ha recibido la canción como se esperaba, debido a que la expectativa no ha sido satisfecha con este nuevo tema, que fue calificada por la publicación “The Guardian” de “aburrida y condescendiente”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así respondió Katy Perry a las críticas
El pasado 13 de julio, la estrella pop de 39 años compartió un clip detrás de cámaras de la grabación, explicando sus intenciones para el video, que aparentemente busca empoderar a las mujeres.
"¡PUEDES HACER CUALQUIER COSA! ¡INCLUSO SÁTIRA!", subtituló Perry en su publicación de Instagram.
Después de su lanzamiento, algunas críticas indicaron que el video de "Woman’s World" era un intento anticuado de crear un himno feminista. En el video, Perry aparece vestida como una chica pin-up trabajando en un sitio de construcción antes de ser aplastada por un yunque. Luego, aparece en un mundo apocalíptico liderado por mujeres, causando un caos divertido con sus compañeras.
Tal vez para avivar la controversia, la canción fue coproducida por Dr. Luke, quien fue acusado de mala conducta sexual por Kesha. En 2023, la cantante y el productor resolvieron su disputa legal de nueve años antes de que llegara a juicio. En su clip de respuesta, que parece anticipar la reacción adversa, Perry aparece rodeada de bailarines en el set mientras explica su razonamiento detrás del video.
"Estamos divirtiéndonos siendo un poco sarcásticos con esto, es muy de comedia, y muy obvio", dice Perry sobre la primera mitad del video, que presenta bailarines semidesnudos, a Perry bebiendo whisky y a ella y su grupo fingiendo orinar en urinarios.
Agregó que este set no se trata de la mirada masculina, y que lo que buscaron fue exagerar, siendo obvios.
"Con este set, es como que, 'no se trata de la mirada masculina, pero realmente se trata de la mirada masculina', y en verdad estamos exagerando y siendo obvios porque estoy a punto de ser aplastada, lo cual es como un reinicio para mí y para mi idea de lo divino femenino, y es un mundo completamente diferente al que vamos después de esto".
Perry concluyó su respuesta declarando: "Queríamos iniciar este video haciéndolo parecer un video de una superestrella pop brillante, y eso es lo que es".