Mauricio Cruz, director de la continuación de “Betty, la fea”, asegura que la mujer más hermosa del mundo puede identificarse con el personaje de Betty en este nuevo capítulo de la serie que se estrenará en Amazon Prime el 19 de julio y narrará el drama de casados 25 años después de Beatriz Pinzón y don Armando.
Betty la Fea rompió con el esquema de las telenovelas latinoamericanas, que solían presentar protagonistas de belleza indiscutible. Fernando Gaitán, creador del personaje, propuso una protagonista realista con la que el público pudiera identificarse. Beatriz Pinzón Solano, una experta en finanzas, se convirtió en un fenómeno mundial desde su estreno en Colombia el 25 de octubre de 1999. La historia ha sido emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada 24 veces, incluyendo versiones en China, Turquía, Serbia y Vietnam.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mauricio en entrevista con EL PAÍS, explica que el éxito de Betty radica en que todos pueden identificarse con ella. Como director de esta segunda parte, se siente conectado con Fernando Gaitán y una época notable de la televisión colombiana. Cruz dirigió la nueva versión de “Café con aroma de mujer” y “Pasión de gavilanes”.
Cruz admite que continuar la historia de Betty es arriesgado, pero ver cómo han avanzado las vidas de los personajes 20 años después le pareció fascinante. Al leer el guion, sintió la dificultad de actualizar la historia de un personaje tan querido. Ahora, Betty es una mujer madura con habilidades y fracasos, una evolución que refleja cambios en la sociedad hacia una mayor inclusión y profundidad en los personajes femeninos.
El director de continuación reconoce que, en la década de los 2 mil, la belleza era un indicador de éxito, pero hoy se valora más la belleza interior. La nueva Betty vuelve a su esencia, aceptándose a sí misma tal como es. Esta segunda parte también muestra a una Betty empoderada y enfrentando desafíos como madre y pareja, trabajando junto a Armando, quien debe redimirse por sus errores pasados.
Betty la Fea y don Armando: su drama de casados
La nueva serie de “Betty la fea” se centra en Beatriz Pinzón Solano dos décadas después del final original. Betty aún está casada con Armando Mendoza, quien está al frente de Ecomoda, y en el proceso de reconstruir su relación con su hija adolescente Mila.
Beatriz ha renovado su vida y carrera, enfrentándose a nuevos retos tanto personales como profesionales, al mismo tiempo que fortalece su lazo con Mila. El punto culminante se da cuando Betty y Camila visitan la oficina de Armando, repleta de recuerdos y emociones.