MARTÍN VACA, EL MEXICÁNICO

Mexicánicos: La historia del mecánico que comenzó con una carcacha y ahora tiene un carro-avión

Martín Vaca recuerda sus inicios como mecánico ahora que celebra 10 años de su reliaty en el que arregla y restaura autos

Martín Vaca
Mexicánicos.Martín VacaCréditos: HBO
Por
Escrito en YO SOI TU el

En el barrio le decían el roñolt”, dice Martín Vaca al recordar el primer carro que pudo comprarse. Actualmente, Vaca es el mecánico más popular en México gracias a su reality show Mexicánicos, que a lo largo de diez temporadas ha mostrado el trabajo de reparación y restauración que se realiza en su taller.

Por las manos de Martín Vaca han pasado los coches de amigos, fans y celebridades, desde el actor Édgar Vivar hasta la cantante Federica Quijano o el luchador El Místico han llevado sus autos para que don Martín los arregle o restaure.

Ese proceso se graba y se transmite en Mexicánicos, que actualmente se puede ver a través de Max y Discovery. La actual temporada comienza con la restauración de la camioneta del chef Poncho Cadena, quien al final del episodio queda estupefacto con el resultado ya que no solamente se rehabilitó lo mecánico, también el diseño.

“Yo lo que quiero es que el cliente quede satisfecho y a veces hemos tenido autos que no quedan, que nos falta tiempo, que ya llega el día de entrega y les digo: no, espérame, no he terminado”.

Te recomendamos: ¿Cuál fue el trágico destino de Laisha Wilkins, actriz que dejó la actuación por la política?

La historia de Martín Vaca con los autos comenzó cuando su papá lo obligó a trabajar en el taller mecánico de la familia. Sí, lo obligó: “Yo lo veía como un castigo”, recuerda.

Eso cambió precisamente cuando se compró su “roñolt”, un auto sobre el que trabajó arduamente para mantenerlo andando.

“Me daban las diez de la noche y yo quería seguir trabajando en él. Era una carcachita”, dice Martín Vaca.

¿Cómo construirá el carro-avión?

Ese auto se perdió en algún momento de su vida, es decir que lo vendió y le perdió la pista, pero desde entonces no ha dejado de arreglar autos propios y ajenos. Sobre los primeros, justo ahora trabaja en un sueño: construir un carro-avión.

“Quiero hacer un funny car (auto divertido) con forma de avión para correr en exhibiciones. Es un carro de carreras con una turbina de avión… la turbina ya la terminamos y ahora hay que hacer un diseño espectacular de la carrocería”.

 

Martín Vaca de hecho tiene la ilusión de que la construcción de ese funny car sea parte de Mexicánicos.

“Ya tenemos la turbina, la reconstruimos al 100. Si lo graban, pues la tendremos ya pronto”