Alizée Lyonnet, conocida mundialmente como Alizée, es una cantante y bailarina francesa. Creció junto a su hermano menor Johann, su madre Michelle (empresaria) y su padre Joseph (informático).
Se convirtió en la cantante francesa más escuchada de los últimos tiempos. Su primera aparición pública fue en 'Graines de star' en 1999, ganando el concurso de talentos. La fama le llegó a la edad de 16 años, con la canción "Moi... Lolita", en el año 2000. En 2003, Alizée lanzó su segundo álbum 'Mes courants électriques', entre sus éxitos destacados se encuentran "J'en Ai Marre" y "J’ai pas vingt ans".
Ese mismo año, se casó con el cantante Jérémy Chatelain y en 2005 nació su primera hija Annily. Durante este tiempo, se mantuvo alejada de los escenarios hasta 2007, cuando regresó con su tercer álbum, 'Psychédélices'. Su última presentación en México fue en un show que ofreció en la Feria de San Marcos en 2009.
Te podría interesar
En 2010, lanzó su cuarto álbum, 'Une enfant du siècle'; después editó su quinto álbum '5', en 2013. Ese mismo año, participó en la versión francesa del programa 'Dancing with the Stars', donde demostró sus habilidades como bailarina y ganó el concurso.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hermana de Gala Montes reacciona al escándalo de la actriz con su mamá
En 2017, Alizée lanzó su sexto y hasta ahora último álbum titulado 'Blond', en el cual cambió su imagen y pintó su cabello de rubio. Sin embargo, en 2019, tras el nacimiento de su segunda hija, decidió tomar una nueva pausa en su carrera musical para dedicarse a su familia.
Alizée se ha mantenido alejada de los escenarios en cuanto a la música se refiere. Actualmente, a sus 39 años de edad, dirige con su esposo, el bailarín Grégoire Lyonnet, una escuela de danza en su natal Ajaccio.
Ha comenzado a circular un video de la llamada 'Princesa del pop francés' de lo que parece ser una reciente presentación que realizó Alizée y que ha dividido varios comentarios en las redes respecto al cambio que ha sufrido con el paso de los años, pero muchos defendieron que sigue conservando su voz y belleza.
La francesa ha manifestado querer regresar a la música, pero por ahora está enfocada en disfrutar a su familia y cuidar a sus dos hijas. Se mantiene activa en redes sociales, donde comparte fotos familiares y de la vida actual que lleva, alejada de los reflectores.