PAOLA DURANTE

Paola Durante revive el asesinato de Paco Stanley; confiesa que no está lista para enfrentarlo

La ex edecán Paola Durante dice que igual que hace 25 años, la gente la señala y acusa injustamente por la muerte de Stanley

Trabajaron juntos en el último programa de Paco
Paola Durante y Paco Stanley.Trabajaron juntos en el último programa de PacoCréditos: @quienes_paola
Por
Escrito en YO SOI TU el

Paola Durante, 25 años después, revive el tormento de sentir el odio de la gente por culpa de una acusación injusta. En 1999, Paola fue encarcelada bajo el argumento de que había colaborado en la planeación del asesinato de Paco Stanley, sucedido el 7 de junio de ese año.

Durante dos años, Durante se defendió desde la cárcel y gracias a una queja interpuesta por su madre ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, demostró que todas las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tienen errores, eran contradictorias o de plano eran falsas.

Sin embargo, el 7 de junio de cada año se ha convertido en una tortura para Paola Durante, quien fue edecán de Paco Stanley en el último programa que realizó para TV Azteca.

 “Las cosas pasaron hace 25 años y parece que la gente lo quiere repetir cada 7 de junio a pesar de que todo fue falso, se demostró que fue falso. Pero cosas como la serie (de Amazon) lo que generan es más odio en las personas. Hace 25 años decían cosas muy duras, pero ahora es incluso más difícil enfrentarlo porque hay redes sociales”.

La falsa acusación del romance con Paco Stanley

Paola Durante vivió mucho tiempo con el estigma de haber estado en la cárcel injustamente pero otro infundio que la ha perseguido es que tuvo una relación romántica con Paco Stanley.

En una entrevista con el programa “El minuto que cambió mi destino” Paola cuenta que Paco Stanley la acosó durante tres días consecutivos para que saliera con él a “tomar un té”. A la tercera negativa, el conductor la buscó en el estudio donde grababan el programa, la tomó por el cuello y le dijo que “sí o sí” tenía que tomar un té con él.

“Obviamente lo ignoré y al otro día me tocaba dar los mensajitos en el programa, donde él os daba doble beso. Y ese día se quitó. Me dejó de hablar. Y en una gira me dice: “¿Por qué te gustan chavos?” Atrás de él estaba su sobrino y yo andaba con su sobrino. Paco me dijo: los grandes somos mejores. Y me dio un beso”.

Como lo informamos en La Silla Rota, Paola cuenta que lo rechazó y que días después otra edecán comenzó a andar con él y desde entonces dejó de acosarla. 

Ahora, con la mira puesta en una posible demanda en contra de la bioserie “¿Quién lo mató?”, Paola Durante reflexiona.

“Nos juzgaron, nos señalaron injustamente. Y cuando salí fue más complicado porque me costó trabajo adaptarme a la sociedad, andar en la calle. Estuve con mucho miedo, tuve que tomar terapia”.

 

En una entrevista para el noticiario de Paco Zea, la ex edecán explica que el trauma ha vuelto:

 “Y ahorita viendo esto (la bioserie) yo pensé que ya lo había superado; pensé que ya estaba bien y no es así. Tuve que tomar terapia otra vez; le hablé a mi sicóloga y le dije: No estoy lista para enfrentar otra vez esto, para enfrenar a la sociedad que sigue juzgando, que sigue dudando. Pero  nadie tiene por qué dudar; no hay nada, no hubo una sola prueba en mi contra, solo gente que inventó y trataron de inventar una historia”.