La relación fue tan tormentosa que ha dejado secuelas sin sanar entre Mario Carballido y Carmen Campuzano. “Qué raro que no sienta ninguna culpa”, dijo Carmen Campuzano en una entrevista de 2019, cuando ya habían pasado casi dos décadas desde su separación.
Mario Carballido era el conductor de moda en la Televisa de finales de los 90. Quizá su punto más álgido en este rubro fue cuando formó parte de la primera alineación del programa Hoy, junto a Talina Fernández.
El éxito parecía completarse con la relación romántica que tuvo con Carmen Campuzano, quien también tenía en esa época una etapa de popularidad como modelo a nivel internacional. La pareja tuvo dos hijos, pero apenas después de su nacimiento, la pareja tuvo una serie de problemas que desencadenaron una tormentosa superación en medio de acusaciones de infidelidad, violencia, abandono y adicciones.
Te podría interesar
Carmen Campuzano asegura que fue a raíz de los engaños de Mario Carballido que ella cayó en una espiral de adicciones y depresión. Mario, por su parte, asegura que fue a causa de las adiciones de la modelo que el matrimonio se deterioró hasta el punto del divorcio.
Lo cierto es que luego de la separación, Mario Carballido comenzó a aparecer cada vez menos en televisión. Comenzó a enfocarse en el desarrollo personal para convertirse en conferencista.
¿Por qué rompieron Mario Carballido y Carmen Campuzano?
Carmen Campuzano, sin embargo, nunca ha creído en esa conversión de su ex esposo.
“Siempre ha tenido una actitud muy fresca porque siempre estuvo ausente por sus aventuras porque tenía que viajar por lo que sea. Lo han aconsejado muy bien… creo que su irresponsabilidad fue muy apapachada por su mamá. Esos cursos de meditación y espiritualidad que tanto le gusta leer pues las aplica muy bien porque se ha desentendido absolutamente de sus hijas”, dijo Campuzano en una entrevista en 2019 para el programa De primera mano.
En efecto, el propio Carballido ha aceptado que ha estado lejos de sus hijas y que es un tema que ha dejado pendiente.
“He sido un padre ausente y es de las cosas… es uno de los más grandes errores que he cometido. Espero que llegue el momento para poder platicar con ellas, pero tenemos que esperar a que existan las circunstancias”.
Mario Carballido y Carmen Campuzano nunca han tenido una reconciliación. Si acaso, en 2021, durante el programa “Mimí Contigo”, Campuzano recibió de buena manera un mensaje en el que Mario le mandó “un abrazo desde mi corazón”.
Mario Carballido se dedica actualmente a dar conferencias y talleres de oratoria, de los que comparte algunos fragmentos en su cuenta de Instagram.