El juicio por violencia doméstica en contra del cantante José Antonio López el Mimoso no ha comenzado porque él ha faltado a las tres audiencias a las que ha sido citado. María Elena Delfín, ex pareja del Mimoso publicó a principios de 2024 un video en su cuenta de Instagram, acusando a Luis Antonio de violentarla físicamente y emocionalmente.
Como se informó en La Silla Rota, María Elena acusó que la situación en la que estaba era grave y que incluso temía por su vida.
“Recurro a este medio porque ya hice un llamado a las autoridades de Monterrey, existen 2 carpetas de investigación, las cuales han hecho caso omiso, no sé si es porque sea figura pública. Temo por mi vida y las autoridades de Nuevo León no hacen nada”.
De acuerdo con información del abogado de Delfín, el cantante (que se hizo famoso cuando fue vocalista de la Banda el Recodo con la que viajó a Alemania para presentarse en conciertos durante el Mundial de 2016) las dos carpetas de investigación tiene fecha del 4 agosto y 14 de diciembre de 2023.
“Si algo me sucede es completamente responsabilidad de él”, acusó Delfín.
El caso ahora está en una fase en la que el cantante ha faltado a las tres audiencias por lo que el abogado de María Elena anunció que pedirá una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo con información del programa “Siéntese quien pueda”
“Van a girar durante las próximas horas una orden de aprehensión, es decir la policía lo va a buscar”, aseguró Alex Rodríguez, conductor del show televisivo.
Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León, donde se lleva a cabo la investigación y el juicio no ha confirmado la información revelada por el abogado.
La acusación de María Elena Delfín contra el Mimoso
Entre otras acusaciones, María Elena Delfín ha declarado públicamente que los problemas con el Mimoso surgieron luego de que recayó en el alcoholismo.
“Sí sucedió el apartarme de los brazos, aventarme sobre una puerta, el corretearme, el seguirme jaloneando; no midió su fuerza, definitivamente no midió su fuerza y el ahorcarme sin querer... o sea, al grado de decirme: ‘No me hagas hacer algo de lo que yo me pueda arrepentir’”, declaró al programa de televisión Hoy.