En marzo de este año, Karla Díaz, de 40 años, anunció su retiro de JNS luego de 30 años en la agrupación musical, una difícil decisión que le llevó tomar un año: "Tomé la decisión de retirarme del grupo, una situación difícil, me costó literal un año tomar esta gran decisión, jamás me imaginé llegar a este punto. Jamás imaginé que iba a llegar este momento en el que tuviera que pensar en mí y en mi familia".
De inmediato, varios seguidores le preguntaron en sus redes si la decisión que tomó se debía a un posible embarazo, a lo que la cantante desmintió que un bebé llegara a su vida, pero sí estaba enfocada en formar una familia con su esposo, Daniel Dayz: "No, no estoy embarazada, pero sí es momento de pensar en mí, de tomar esta decisión de formar una familia. Ha sido bastante difícil lograr ser mamá".
Te podría interesar
Karla Haydée Díaz-Leal Arreguín, nombre de pila de la conductora del exitoso programa de Youtube, 'Pinky Promise', ha enfrentado dolorosos momentos en su vida. En una reciente entrevista con Pati Chapoy en 'Ventaneando', la también actriz e influencer recordó cuando su esposo, Daniel Dayz, con quien tiene 3 años de casados, casi muere tras complicaciones derivadas del Bypass gástrico, también conocido como manga gástrica o cirugía bariátrica, que se hizo en mayo de 2022 por el sobrepeso que tenía.
"Dani tenía 45 kilos de más, desde muy chavito tuvo sobrepeso. Tenía el colesterol alto, todo los niveles alto, hígado graso. Sale todo bien de la cirugía. El doctor nos dijo: ‘Ya mañana se puede ir a casa sin problemas’. Entonces yo me voy a mi departamento y a las 2:00 de la mañana me marca mi suegra: ‘Karla, Daniel está muy mal, tuvo una hemorragia terrible". Se veía muy mal, se encontraba con hiperventilación, con respiraciones rápidas y niveles de presión sumamente altas".
En cuanto los médicos llegaron, dieron un diagnóstico: "Los médicos no sabían que tenía. Hasta que por fin le dieron al clavo, le pusieron plaquetas y empezó a tomar color, estaba totalmente blanco, amarillo, mal. Pasaron las horas y el doctor dijo: 'Si en las siguientes 24 horas no está bien, lo vamos a tener que intervenir de nuevo". Llevaba casi 72 horas sin comer nada. Este momento fue terrible". Afortunadamente, Daniel Dayz logró recuperarse, siendo de los pocos pacientes que logran salir adelante de las complicaciones de un bypass gástrico.
Durante su adolescencia, Karla Díaz recibió la dura noticia de que sus papás habían tomado la decisión de divorciarse, otro duro golpe que recibió. Su papá formó una familia en otro país, mientras ella crecía con sus hermanos en México.
"Nosotros no crecimos en la abundancia, vengo de una familia normal, tengo dos hermanos, Fabiola y Luis, mi papá y mi mamá se separan en algún momento de la vida. Once años tenía cuando pasa esto, pues duró, porque en esos tiempos no eran muy bien hablados los divorcios, eran como un tabú muy importante. Mi papá se va a vivir a Colombia porque le ofrecen un trabajo allá, cuando tenía como 15 años se va allá y entonces él empieza hacer su vida; tengo un hermano colombiano que tiene 18 años".
TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Quiénes son los famosos que estarán en La Academia VLA y cuándo inicia?
"Mis papás sólo se separaron, nunca firmaron un papel. La relación era cordial, pero un día mi papá toca fondo económicamente y le dije: 'Quiero que vengas a México y vamos hacer todo el esfuerzo, quiero que hables con mi mamá y quiero que hagan una relación más estrecha de amigos' y regresa a vivir a la casa, pero en la misma sintonía, cada quien en su cuarto como amigos".
Durante la pandemia de Covid-19, Karla Díaz lanzó su proyecto 'Pinky Promise' en Youtube, en junio de 2020, y tenía poco tiempo de haberse ido a vivir con Daniel Days.
"Daniel me dice que quiere que me vaya a vivir con él, esto fue en septiembre. En enero agarro mis maletas y me voy a vivir con él y en marzo es cuando viene la pandemia. Entonces, mi mamá pues es diabética y mi papá tenía en ese momento cáncer detectado, ya avanzado. Llevaba dos años con cáncer y además era hipertenso, le dije a Dani: ‘Oye, sé que apenas me vine a vivir contigo, me da mucha pena, siempre he sido muy apegada a mi familia, pero necesito que me ayudes a traer a mis papás, (me dijo) 'Por supuesto, obviamente traelos'.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Fueron los meses más increíbles para mí, tenerlo tan cerquita, porque era 24/7. Los pude recuperar en estos meses de una forma más intensa, más amorosa, más consciente. Los cuidé, los procuré, lloramos mucho... Fueron meses hermosos, lloramos mucho, los procuré mucho".
Sin embargo, en octubre de 2020, su padre perdió la batalla contra el cáncer: "En octubre es cuando él se empieza a poner mal y decide ir a su casa, en noviembre, la casa donde vivían. Ese último mes fue ya el desenlace, fue muy rápido y yo siempre estuve negado y decía 'mi papá es fuerte, mi papá tiene que estar en mi boda’. Daniel me había dado el anillo en agosto y es la primera vez que me toca ver a alguien morir, darle la mano y despedirlo. Mi papá ya estaba con morfina, tenía pocos momentos de lucidez. Mi hermana me decía: 'ahorita le vamos a poner la otra dosis, tienes 7 minutos, literal, para hablar con él. Y en esos 7 minutos me encargué de agradecerle todo, me decía: 'Tú siempre diste todo, Karlita'. Él era muy devoto a la Virgen de Guadalupe y el 12 de diciembre falleció. Aprender a vivir con este dolor es un proceso, sigo en terapia", finalizó.