La princesa Ana tiene una larga historia con accidentes de caballo. La mañana de este 24 de junio se supo que la hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada por traumatismo y "heridas leves" en la cabeza tras ser golpeada por un caballo, informó este lunes el palacio de Buckingham.
Esta no es, sin embargo, la primera vez que la vida de la princesa se pone en riesgo a causa de uno accidente de este tipo. De acuerdo con el archivo del Daily Mail, la hermana del rey Carlos III ha sufrido otros incidentes, algunos de ellos bastante graves.
"Quedó inconsciente y se fracturó una vértebra cuando su caballo le cayó encima en los Portman Horse Trials en Dorset en abril de 1976", publicó el historiador de la realeza Harry Howard.
De acuerdo con sus investigaciones, Anna también sufrió conmoción cerebral y hematomas, pero los médicos le dijeron que la pequeña grieta en su espalda no era lo suficientemente grave como para impedirle competir en los Juegos Olímpicos de Montreal ese verano.
"En otra ocasión, la locutora Clare Balding admitió haber "casi matado" a Anne durante una carrera de caballos en 1980".
Esta vez, el accidente se produjo el domingo por la tarde, cuando la princesa caminaba por su finca en la campiña inglesa de Gatcombe Park y, aunque el origen de las lesiones no está confirmado, sus médicos creen que se ajustan al golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.
¿Qué le pasó a la princesa Ana?
La princesa "se encuentra bien" en el hospital Southmead de Bristol (suroeste de Inglaterra) y se espera "que se recupere del todo rápidamente", aunque anulará sus compromisos de esta semana, incluido su asistencia al banquete en honor de los emperadores de Japón el martes, de acuerdo con la nota.
El palacio apunta que su permanencia bajo observación en el hospital es "una medida de precaución" y se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para regresar a casa.
El soberano, quien está bajo tratamiento de cáncer, es informado regularmente de su estado y le envía "su amor y mejores deseos" para la recuperación, indicó Buckingham.
Al ocurrir el suceso, dentro del perímetro protegido de sus terrenos, la princesa fue atendida primero por servicios de emergencia y después trasladada al centro médico, adonde la acompañó su esposo, Tim Laurence.
En ese momento, estaban en la mansión en el condado de Gloucestershire (suroeste inglés) éste y los hijos de Ana con Mark Phillips, Zara Tindall y Peter Phillips.
El resto de la familia, incluidos sus hermanos Carlos, Andrés y Eduardo y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, fueron notificados poco después.
Entre los compromisos oficiales que tendrán que ser anulados, se incluye un viaje a Canadá que la princesa iba a emprender a finales de esta semana y que ahora deberá ser reprogramado.
La princesa se disculpa "ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia" por lo sucedido, según la nota.