Fue hace 35 años, cuando llegaba a la pantalla grande, la primera versión cinematográfica de Batman, uno de los superhéroes más conocidos por parte de la editorial DC, además de ser un personaje clave que cambio la forma en que se realizan películas de ciencia ficción en la industria del entretenimiento.
Dirigida por Tim Burton, Batman nos adentraba a la mítica Ciudad Gótica, donde parecía que el día no existía y la noche era eterna, así como tener una estética futurista, provocando el asombro de la audiencia, quienes se sorprendían por las impactantes escenas de acción y que además fue la cuna de una de las frases más icónicas en el séptimo arte, -I´m Batman-.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para protagonizar este largometraje, la producción, que estuvo a cargo del mismísimo Burton, escogió a Michael Keaton, un actor que en su momento había estado encasillado con roles de comedia y que para nada daba tintes de interpretar al “Caballero de la Noche”. Mientras que para el Joker, solo había una opción, Jack Nicholson, un veterano histrión quien puso severas condiciones para aceptar el papel, una de ellas fue un elevado salario, un porcentaje de las ganancias en la taquilla, así como la libertad de decidir su horario laboral.
Batman fue un rotundo éxito en la taquilla, obteniendo más de 400 millones de dólares en recaudación, contra un presupuesto de 35 millones, asimismo, se convirtió en la primera cinta en alcanzar la cifra de 100 millones en tan solo diez días en la cartelera.
Gracias a la fama y notoriedad que obtuvo la película, se realizaron tres secuelas más, Batman Returns, Batman Forever y Batman & Robin, aunque estás dos últimas gozaron de varios problemas dentro de la producción, siendo el cambio de director, protagonistas, entre muchos más.
TE PUEDE INTERESAR: Reviven polémico momento en que Lolita Cortés arremetió contra Ángela Aguilar
A 35 años de su estreno, Batman, abrió una puerta para todos los fanáticos de los cómics, siendo la inspiración para películas y series animadas, así como volverse una joya indiscutible en la historia del cine.
Es por eso que a continuación te traemos una galería de fotos, donde se ve el cambio drástico que algunos de sus actores han sufrido a lo largo de estos 7 lustros.