'El Chavo del 8' y 'Chespirito' fueron teleseries de comedia icónicas de la pantalla de nuestro país que llegaron a gran parte de Latinoamérica y del resto del mundo teniendo mucho éxito. Édgar Vivar se ganó el cariño del público por los personajes que interpretó: 'Ñoño', 'El señor Barriga' y 'El Botija'.
Hace unos días, Édgar Ángel Vivar Villanueva, nombre de pila del famoso actor, compartió ante medios de comunicación que dejó de interpretar a dichos personajes porque quiso salir de su zona de confort, caso contrario al de Carlos Villagrán, que a sus 80 años sigue vistiéndose e interpretando el personaje de 'Quico'.
Te podría interesar
"Es una decisión personal, si hay gente que se los paga, pues adelante. La decisión de seguir siendo niño, pues es una determinación de cada quien, de respeto, voy a hablar por mí, yo dejé de hacer los personajes del 'Chavo', hace años porque pensé que podía hacer cosas diferentes, mi talento daba para más", expresó el actor originario de la Ciudad de México.
Édgar Vivar, quien realizará una participación especial en la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' que ya se graba, no la está pasando muy bien de salud a sus 75 años de edad. Recientemente, reveló que padece una dura enfermedad que lo mantendrá lejos de la pantalla durante varios meses por estricta recomendación médica.
Por ello, el comediante y actor de doblaje tendrá que dejar en pausa varios proyectos laborales para someterse a una intervención quirúrgica de columna y así aliviar una desviación prolongada que padece; estará en reposo en cama durante 6 meses, producto de varias caídas que ha tenido a lo largo de su vida, como una que tuvo en su reciente visita que hizo a Brasil, donde 'El Chavo del 8' tiene mucho éxito, y en abril de este año se cayó durante las grabaciones de la serie 'Vecinos', donde interpreta el personaje de 'Hipólito', golpeándose fuertemente la cabeza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Me tropecé y me caí hacia atrás; me golpeé la cabeza. Me aturdí, me aturdí mucho, eso sí. Pero no me desvanecí, estuve consciente todo el tiempo... Ya cuando llegué al hospital me hicieron el aseo de la herida. Tomaron la tomografía y, sí, es una descalabrada, un fuerte golpe y me suturaron, tengo siete puntadas en la región occipital, en la nuca exactamente", indicó en entrevista con 'Ventaneando'.
En 1992, dejó la serie 'Chespirito' por graves problemas cardiovasculares debido a su sobrepeso. Luego enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso. Se internó en una clínica para adelgazar; gracias a un continuo tratamiento médico, logró bajar más de 40 kilos, lo que le salvó la vida.
TAMBIÉN PUEDES VER: Después de 6 años, Daniela Castro vuelve a las telenovelas, pero lo hace por la puerta grande con TV Azteca
Además, hace 24 años, sufrió dos graves tromboembolias pulmonares (coágulo sanguíneo que se atasca en una arteria de los pulmones y bloquea el flujo sanguíneo, indica el portal Mayo Clinic), que lo mantuvieron en terapia intensiva y tuvo que andar con un tanque portátil de oxígeno durante varios meses para lograr su recuperación. En 2008, se sometió a una cirugía de estómago debido a su problema de obesidad y en junio de 2009, fue hospitalizado debido a problemas coronarios (afección cardíaca que afecta los principales vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardíaco-Mayo Clinic).