Una de las primeras apariciones en televisión de Niurka fue en el programa "Pácatelas", con Paco Stanley en Televisa. La vedette y actriz cubana se ve muy diferente a la imagen qur actualmente proyecta, no solamente por obvia diferencia en la edad, sino por la manera en que se enfrenta a la cámara.
Niurka llegó a México con un gran prestigio como bailarina en Cuba. En nuestro país, recibió sus primeras oportunidades de actriz de la mano del productor Juan Osorio, quien más tarde se convirtió en su esposo. También triunfo en la obra Aventurera, producción de Carmen Salinas que marcó una época en el teatro musical mexicano.
Pero antes de esos éxitos, Niurka apareció en el programa de Paco Stanley de manera ocasional, ni siquiera como invitada o edecán, sino como mera acompañante del actor Marcos Valdés, quien estaba en el foro para una mención comercial.
Te podría interesar
En un segmento del programa en el que Paco Stanley improvisa una encuesta con el público, el micrófono llega hasta Niurka.
"¿Qué significa el refrán: aunque la mona se vista de seda, mona se queda?", es la pregunta que se hace dentro del show.
Mario Bezares es el encargado de llevar el micrófono por el foro para recolectar las respuestas del público y en algún momento, descubre que Marcos Valdés está en la zona de cámaras. Para Mayito y Paco era usual moverse en en esa zona detrás de cámaras por lo que Bezares va y le pregunta a Marcos por el significado del refrán.
Después descubre a la mujer que lo acompaña y le hace la misma pregunta. En ese momento llega Paco Stanley y con el humor ácido que lo caracterizaba le pregunta por su nombre, luego le hace una broma y termina por besarla en las dos mejillas.
-¿Cómo te llamas?
-Niurka
-Ah yo soy circo... Niurka y Circo... ¿Y de dónde viene?
-Soy cubana
-Ah, cubana, qué guapa oiga
-Tú también
-¿Verdad que no soy feo? A ver, dame un besito
Paco en efecto la besa dos veces y luego se va de regreso al centro del foro mientras Mario Bezares se queda con ella para que le responda la pregunta del refrán.
El video se viralizó porrque, en opinión de muchos usuarios de redes, demuestra que Paco Stanley utlizaba el humor como una forma de acoso contra las mujeres, aunque otros consideran que se trata de una actitud que en esa época no era vista como algo malo ni políticamente incorrecta.