Felipe Raúl Padilla Inclán, mejor conocido como Raúl Padilla 'Chóforo', nació en Monterrey Nuevo León el 2 de mayo de 1940. Fue un destacado actor y comediante mexicano de su época, que estuvo activo en los escenarios y en la pantalla de 1972 a 2013, sobre todo por sus actuaciones en el llamado 'Cine de ficheras' en películas como 'La Pulquería 2', 'El Agarratodo', 'Las movidas del Mofles', entre otras.
Sus padres fueron Raúl 'Chato' Padilla, conocido por su papel de 'Jaimito el cartero' en 'El Chavo del 8' y la primera actriz Lili Inclán. Nació en plena gira teatral de la carpa itinerante conocida como 'Tayita'. Sus papás formaban parte del elenco de esta carpa, cuyo propietario, José Luis Padilla era hermano del 'Chato' Padilla. Fue primo de los grandes actores Rafael Inclán y Alfonso Zayas, pues comparten lazos familiares por parte de sus madres. Fue hermano de Aurelia 'Maye' Padilla, escritora, profesora, directora y encargada de producción de obras de teatro y televisión.
Te podría interesar
Actuó en varias telenovelas y series de televisión como: 'Viviana' (1978), 'Carrusel' (1989), 'Simplemente María' (1989), 'María Mercedes' (1992), 'María la del barrio' (1995), 'Esmeralda' (1997), 'Carita de ángel' (2000), 'Destilando amor' (2007), 'La chicharra' (1979), 'Chespirito', 'La escuelita VIP', 'Vecinos', 'El Pantera', 'La rosa de Guadalupe', 'Locas de amor', 'Como dice el dicho'. Su último trabajo fue en la telenovela 'Qué bonito amor' (2012), bajo la producción de Salvador Mejía.
Lamentablemente, el 24 de mayo de 2013, Raúl 'Chóforo' Padilla falleció en la Ciudad de México a los 73 años, a causa de un infarto provocado por una insuficiencia renal que padecía. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a su familia; estuvo casado con Luz Verónica Cruz Reyes, con quien procreó a sus dos hijas, Katia y Karla Padilla Cruz.
El famoso actor se vio afectado por una diabetes que le detectaron, padecimiento que en 2008 lo llevó a ser internado a causa de una obstrucción intestinal. Era atendido en un hospital de la Ciudad de México, al que acudía a realizarse una hemodiálisis, pero sufrió un paro cardíaco.
TAMBIÉN PUEDES VER: En medio de fuertes rumores de boda con Christian Nodal, Ángela Aguilar rompe el silencio sobre su papá
El portal MedlinePlus indica que una hemodiálisis cumple la función de los riñones cuando dejan de funcionar bien. La función principal de los riñones es eliminar toxinas y líquido extra de la sangre. Si los productos de desecho se acumulan en el cuerpo, puede ser peligroso y causar la muerte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La hemodiálisis puede:
Eliminar la sal extra, el agua y los productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo.
Mantener niveles seguros de minerales y vitaminas en su cuerpo.
Ayudar a controlar la presión arterial.
Ayudar a producir glóbulos rojos.