Este 10 de junio se dio a conocer a través de las redes sociales el fallecimiento de Pato Levy, hijo de Talina Fernández de un infarto fulminante. Hay que recordar que el hijo de "La Dama del Buen Decir" ya había dado a conocer que se estaba muriendo por problemas del corazón, pero no sólo atravesaba por una mala racha de salud, también por una mala racha económica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A sus 53 años de edad, se confirmó la muerte de Pato Levy, fue la periodista Maria Patricia Castañeda quien reveló que murió mientras dormía. Su muerte llega justo a días de que Talina Fernéndez cumpla un año de muerta, la inesperada muerte de su famosa madre fue el 28 de junio del 2024. Meses después de la pártida de la periodista tanto Pato Levy como hermano Coco Levy decidieron hacer una venta especial con todas las pertenencias de la famosa con la intención de poder solventar sus gastos médicos, ya que estaba delicado de salud por problemas en el corazón.
Te podría interesar
Coco Levy le narró a Ventaneando que se encuentra en shock todavía, pero confirmó que la muerte de Pato Levy fue la de los justos, pues murió dormido, su novia lo sintió frío. Coco recordó la grave anemía y diabetes que tenía su hermano, sin embargo, ya tenía un pronóstico mucho mejor. "Él estaba mucho mejor de todo, con mejores hábitos, estaba mucho mejor, ya no hablaba de muerte, pero sí vivía en estrés total y con un aritmia importante".
En febrero de este año, también en entrevista con el programa Ventaneando, el hermano de Coco Levy reveló que su corazón estaba fallando: "tengo como 60 litros de agua reteniendo, entonces toda esa agua empuja a todos los órganos y me duele todo”, aseguró.
"Me tienen que ver los pulmones, me tienen que ver el hígado, me tienen que ver el corazón, entonces pues aquí en cardiología ya no me pueden recibir. He venido cinco días seguidos, no me pueden recibir”, dijo.
Además, en ese momento Pato Levy confesó la gravedad de su salud.
“Me refirieron a otro hospital de gobierno, que también tengo carnet, gracias a Dios, que es el de nutrición, el Zubirán, y el doctor medio güey ‘¿de verdad te estás muriendo?”, confesó.
Una de las últimas entrevistas de Pato Levy fue cuando reveló la inesperada muerte de su medio hermano, Fernando Carrillo, al narrar que se murió en sus brazos y sin poder hacer nada al respecto.
Los problemas de salud de Pato Levy antes de morir
En enero pasado, Pato Levy también reveló que estaba a la espera de una hospitalización pues presentaba problemas en el corazón.
“Aquí en cardiología, viendo si mi internan. Mi corazón está muy mal”, dijo a principios del año a un programa de espectáculos.
El hermano de Coco Levy y la fallecida actriz Mariana Levy dijo que sus problemas de salud se detonaron tras el fallecimiento de su mamá, Talina Fernández: “O sea, con el fallecimiento de mi mamá, se me rompió el corazón cañón. Bueno, dicen que es normal, (por) una gran pérdida, pero estamos bien y va todo pa’ arriba”, declaró en aquel momento.
De igual forma, en octubre del 2023, Pato Levy comentó a la misma emisión que había sido diagnosticado con una insuficiencia cardíaca.
“De entrada necesito bajar de peso, mucho, porque desde que me operé en diciembre pasado, el doctor que me (intervino) me conectó mal el intestino, entonces a partir de ahí mi corazón se jodió”, explicó.