Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, mejor conocida como Julia Marichal, nació en La Habana, Cuba, el 14 de febrero de 1944.
La tía de los integrantes de OV7, Kalimba y M'Balia, se ganó el cariño del público mexicano por su papel de personaje de 'Corazón' en 'Marimar' (1994) y en producciones en telenovelas y en cine como: 'El derecho de nacer' (1966), 'Tres vidas distintas' (1968), 'Las puertas del paraíso' (1971), 'La mansión de la locura' (1973), 'Mundo de juguete' (1974), 'Marisol' (1996) y 'La Chacala' (1997), entre otras.
Te podría interesar
Julia Marichal tuvo una despiadada muerte
El 3 de diciembre de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la actriz Julia Marichal Martínez en la cisterna de su casa, ubicada en la calle Cerrada Flor de Moro, colonia Guayatla, en la delegación Magdalena Contreras.
La actriz fue vista por última vez con vida el 12 de noviembre de 2011; lamentablemente, fue asesinada a las edad de 67 años, el 2 de diciembre de 2011. Su cuerpo fue localizado con signos de violencia, luego de que familiares presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
El 30 de diciembre de 2011, Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Pedro Oswaldo Castellanos González, de 24 años de edad, como presunto responsable del asesinato. La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina reveló que Ana Betsaida Duarte Acosta también participó en el crimen.
Autoridades de la dependencia señalaron que el responsable fue asistente de la actriz por cinco años y utilizó tarjetas bancarias de la víctima para realizar diversas compras. También efectuó llamadas desde el teléfono de Julia Marichal, con lo que fue posible ubicarlo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El detenido aceptó su participación en el feminicidio y reconoció haber utilizado instrumentos punzo cortantes para cometer el crimen. Fueron condenados a 52 años y medio de prisión.
"Pedro confesó que él fue quien la asfixió y luego le cercenó la manos y Ana fue quien procedió a decapitar a la actriz", informó el entonces procurador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
TAMBIÉN PUEDES VER: La historia detrás de la inesperada imagen de Geraldine Bazán y Gabriel Soto juntos por primera vez tras su divorcio
Además, se dio a conocer que el sobrino de la víctima, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quedó deslindado del asesinato y puesto en libertad tras haber estado más de 20 días en arraigo domiciliario.