Mayela Laguna reveló públicamente que Luis Enrique Guzmán, de 53 años, se ha negado a reconocer a su hijo, Apolo, de 4 años, pero está obligado por ley a pagar pensión alimenticia o podría ir a la cárcel.
Hace un año, Luis Enrique Guzmán desconoció a Apolo como su hijo y dejó de cubrir los gastos del menor. A pesar de los esfuerzos de Mayela Laguna por probar la paternidad de Apolo, mientras se resuelve este asunto legal, Guzmán debe cumplir con la pensión alimenticia ordenada por el juez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Obligan a Luis Enrique Guzmán a pagar pensión alimenticia de su hijo
Después de meses de litigio, un juez dictaminó que Luis Enrique Guzmán debe pagar la pensión de Apolo. Mayela Laguna detalló que, a partir del 3 de junio, Guzmán debe abonar mensualmente 6 mil 500 pesos como pensión alimenticia.
“Nosotros pusimos una demanda de alimentos desde febrero. Es muy poquito, pero es para mi hijo y es lo que yo quiero. Va a tener que pagar una pensión alimenticia a partir de este lunes de 6 mil 500”, reveló Mayela Laguna en el programa “De primera mano”.
Laguna inició la demanda de pensión en febrero de 2024, y recientemente se determinó el monto que Guzmán debe pagar. Si no cumple con esta obligación, podría enfrentar consecuencias graves, incluyendo la cárcel, según lo mencionado por Laguna.
Aunque se planeaba que Apolo y Luis Enrique Guzmán se sometieran a una prueba de ADN a principios de 2024, la enfermedad de Apolo retrasó el proceso. A pesar de los obstáculos, aún no se ha programado una fecha para esta prueba.
“Ya van a ser los dos peritos que tanto hemos peleado y va a ser lo más pronto posible, no falta mucho tiempo”, agregó.
Por otro lado, Mayela Laguna teme que Guzmán deje de pagar la educación de Apolo ahora que debe cubrir la pensión alimenticia. El juez fue claro al establecer que el pago debe realizarse puntualmente, de lo contrario, se procederá con sanciones como el arresto.
“El juez fue muy contundente al decir que se debe pagar ese dinero o si no se hace un arresto que son 18 horas, a fuerza lo tiene que hacer”, concluyó.
Luis Enrique Guzmán está obligado legalmente a pagar la pensión alimenticia de Apolo desde febrero, y a partir del próximo lunes debe comenzar a hacerlo, saldando una deuda de aproximadamente 20 mil pesos. Mayela Laguna sigue determinada a demostrar la paternidad de Apolo, pero por el momento, el menor recibirá la pensión correspondiente.