Mario Bezares estuvo dos años en prisión debido a su implicación en el caso del asesinato de Paco Stanley, quien fue acribillado tras salir del restaurante El Charco de las Ranas en compañía de Jorge Gil. Durante el funeral de Stanley, Bezares fue abordado por el periodista Jacobo Zabludovsky, quien lo cuestionó sobre la muerte de su amigo.
Este encuentro, retratado en la serie "¿Quién lo mató?", fue criticado por Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a Bezares, debido a las preguntas realizadas por Zabludovsky. Méndez comentó en una entrevista para su canal de YouTube que Zabludovsky realizó preguntas inoportunas, considerando el contexto emocional de Bezares, quien acababa de despedir a su amigo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Esto confesó Mario Bezares a Jacobo Zabludovsky después del asesinato de Paco Stanley
En la entrevista, Bezares fue interrogado sobre la posibilidad de que Paco Stanley tuviera enemigos, a lo que respondió negativamente.
“No para nada, no tenía enemigos”, respondió a Zabludovsky a su salida del velorio de Paco.
Jacobo también cuestionó a Bezares sobre los eventos previos al ataque y su relación con los posibles agresores. Bezares explicó que no pudo presenciar el ataque ya que se encontraba en el baño cuando ocurrieron los disparos.
“Me hacían la broma de que de repente se salían y me dejaban en el lugar, yo llegaba tarde a todos lados, no sé, no sé en qué tiempo se salió Paco, cuando yo intenté salir del baño empecé a escuchar los disparos”, agregó Bezares.
Mario negó cualquier participación en el crimen y afirmó no tener conocimiento de los agresores ni de sus motivaciones.
“No sé si fueron profesionales, yo no vi absolutamente nada, nunca llegué a la camioneta, no me dejaron salir del restaurante, no supe nada de él. Ya no lo volví a ver, los meseros del lugar me dijeron que por favor ya no saliera. Fue un día normal como todos, era imposible imaginarnos esto”.
Zabludovsky continuó con una serie de preguntas sobre la vida personal de Stanley y sus relaciones familiares, las cuales Bezares respondió afirmativamente, siendo criticado el periodista por su insensibilidad ante el dolor de este último y por las preguntas que parecían insinuar su posible implicación en el asesinato de Paco.