El tercer episodio de la bioserie de Paco Stanley “¿Quién lo mató?” se centrará en la historia de Benito Castro. Cada uno de los capítulos cuenta la perspectiva de las personas que estuvieron cerca de Paco el día de su asesinato, de modo que ya se ha mostrado la versión de Jorge Gil y la de Mario Bezares.
El siguiente episodio que se estrenará el fin de semana corresponde a Benito Castro, músico y cantante que murió en 2023 y que fue uno de los amigos más cercanos a Paco Stanley durante su etapa de mayor éxito.
Benito Castro es interpretado por otro músico “Cha” y hasta ahora la única escena que se ha revelado es la recreación del día en que acudió, por voluntad propia, a declarar ante la que en ese entonces se llamaba Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Yo no debería estar aquí pero vine a declarar porque no tengo nada que ocultar”, dijo Benito al ser entrevistado a la salida de la Procuraduría en aquel junio de 1997 en el que las investigaciones llevaron a Mario Bezares a la cárcel durante tres años, tras lo cual salió libre.
Se espera que el capítulo de la bioserie retrate lo que Benito Castro denunció en vida: que él sabía por qué mataron a Paco Stanley. De hecho, ese es un parlamento que se ha adelantado en el avance del siguiente capítulo: “No sé quién lo mató, pero sí sé por qué”
¿Qué dijo Benito Castro sobre el asesinato de Paco Stanley?
De acuerdo con el testimonio de Benito Castro, que quedó grabado en el documental de ViX, Stanley mantuvo una cierta relación con algunos líderes del crimen organizado. Pepe Cabello, productor de cabecera de Stanley durante gran parte de su carrera, confirmó esa relación.
“Un día llego a la oficina y había dos camionetas estacionadas, un Lincoln y un Cadillac en la puerta de entrada y algunos hombres armados”, contó Benito Castro, quien asegura que no llegó identificar al hombre que estaba reunido con paco aquel día.
“Abro la puerta, tocó y me dice: él es mi compadre fulano de tal. “Mucho gusto señor”. Estaba de espaldas a mí, Paco era el que me quedaba de frente, dice mucho gusto señor, adivino que oigo mucho gusto, pero no volteó. Luego oí que ya se fue”.
Cabello fue más contundente en su declaración pues señaló directamente a Amado Carrillo como el hombre con el que Paco Stanley tenía esta relación, ya que él estuvo en una reunión con ambos.