Cuando Yuri se enteró de la muerte de Diego Verdaguer, el primer recuerdo que le vino a la mente fue del día de su boda. Yuri se casó con Rodrigo Espinoza en 1995, fecha que coincidió con una nueva etapa en su vida. Como ella misma ha narrado en varias ocasiones, su juventud estuvo marcada por los excesos, sobre todo en sus relaciones con los hombres.
La boda con Rodrigo es un parte aguas para Yuri y aquel día fue Diego Verdaguer uno de los amigos que estuvieron en la fiesta. Junto con su esposa Amanda Miguel, Verdaguer se tomó una foto con los novios que quedó guardada durante muchos años.
El 27 de enero de 2022, Yuri se enteró de la muerte de su amigo y al mismo tiempo recordó aquellas fotos que ahora comparte con LSR para conmemorar a Verdaguer y también para festejar que estrenará un dueto que se había quedado guardado.
Te podría interesar
“Ha sido un privilegio cantar con el Maestro Verdaguer ´No sé quién de los dos será´, un tema hermoso y muy especial. Realmente gracias a la tecnología pudimos unir nuestras imágenes y nuestras voces (no puedo creer que él ya no esté con nosotros), pero de alguna manera podemos estar con él y compartir juntos esta bella canción que ya se había hecho, pero ahora en dueto”.
La amistad de Diego Verdaguer y Amanda Miguel con Yuri se fortaleció aquel día de la boda. Rodrigo se convirtió en una pareja que le dio estabilidad a Yuri y compartieron muchas experiencias con Amanda y Diego.
Así que cuando se descubrió que Diego había dejado la maqueta de la grabación de “No sé quién de los dos será”, Amanda Miguel y su hija Ana Victoria decidieron llamar a Yuri para proponerle que terminaran el dueto.
“Esta es una de mis canciones favoritas y en la voz de Yuri y de Diego quedó fabulosa. El tema lo escribí junto con mi esposo y con el Maestro Teodoro Bello; lo que dice lo he vivido, habla de una gran verdad: en las parejas ambos tienen que poner de su parte para resolver los conflictos. El dueto quedó bárbaro”, dice la cantante.
¿Cómo fue la amistad de Diego Verdaguer?
En el dueto quedó plasmado el sentimiento mutuo de admiración y amistad entre ambas parejas. Una muestra del enorme cariño entre ellos fue la reacción que tuvo Yuri cuando llegó a Chile el 28 de enero de 2022, días después de la muerte de Diego.
“De verdad no me siento bien, discúlpenme, me tiene muy mal esto, no lo puedo creer. La vida es corta y no sabemos cuándo uno se va a ir, por eso hay que dejar cosas positivas como él, como su familia”, dijo Yuri en aquella ocasión.
Para la memoria quedó también que, en la boda de Yuri con Rodrigo, fueron Amanda y Diego quienes cantaron el tema favorito de los recién casados, “Simplemente amor”.
“En cuanto a lo personal, tenemos muchos años de conocernos, ambas parejas nos hicimos realmente amigos, Yuri y Rodrigo son personas muy bellas, fuimos a su boda y desde entonces supimos que su unión sería inquebrantable”, dice Amanda Miguel.